En marcha el arreglo del tejado del Socorro de los Pobres

LT
-

Este semana también se han aprobado la intervención en diversos elementos de Parque de las Tres Culturas y la construcción del Instituto de Medicina Legal

En marcha el arreglo del tejado del Socorro de los Pobres - Foto: David Pérez

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo ha adjudicado las obras de rehabilitación de las cubiertas de los edificios del Socorro Pobres, la caseta de Apanas en el Parque Escolar y la vivienda del paseo del Carmen a la empresa Rehabitalia y Servicios SL por 108.000 euros y tres meses de plazo.

Noelia de la Cruz, portavoz del Gobierno local, informa que también se ha adjudicado por 552.000 euros la intervención en diversos elementos de Parque de las Tres Culturas como la talaquera de madera en el estanque y la fuente ornamental central  a la empresa Desarrollos Técnicos Ardosán Slcon un plazo de ejecución de tres meses y medio.

Urbanismo ha dado licencia al Ministerio de Justicia para construir el edificio del Instituto de Medicina Legal en la calle Dinamarca 2 con un presupuesto de 6 millones de euros. De la Cruz dice que es una demanda de los profesionales de la judicatura y que en breve empezarán las obras.

También han sido adjudicadas las obras del acerado en Buenavista y Avenida de Europa por 193.985 euros y un plazo dos meses a la empresa Soluciones Integrales Reunidas. En concreti se trata de acondicionamiento y mejora del acerado en la ronda de Buenavista, entre los números 20 y 24, y en la Avenida de Europa, entre la calle Corpus Christi y avenida de Portugal.

Ha sido adjudicada a la empresa iO Skateparks & Ramps SL la instalación de una pista de pum trac en Azucaica por 116.500 y dos meses de plazo.El nuevo circuito de monopatines y bicicletas es una instalación «muy demandada por los vecinos del barrio».

En materia de abastecimiento de agua, se han adjudicado tres actuaciones por 100.000 euros a cargo Tagus. La primera en la Avenida de Madrid 20 para una arqueta de bombeo y un nuevo equipo de impulsión (66.807 euros); otra en la red de la calle de la Plata y callejón de Menores para ampliar y mejorar (30.880 euros); y la última en la plaza de Santa Bárbara para la recogida de pluviales (22.087).

En Movilidad se ha adjudicado el repintado de señales horizontales por 276.000 euros y 4 meses a cargo de la empresa Api Movilidad.

También se ha adjudicado a la empresa Transforma 21 SL la adquisición de una ambulancia para la Agrupación de Protección Civil por 60.000 euros

En Festejos se ha autorizado la celebración de los conciertos de Desakato, el 23 de junio, y Víctor Manuel, el 25 de junio, dentro del programa de actividades de las Fiestas del Polígono.

También la celebración de Músicas y Danzas Mundo en julio con un presupuesto de 35.000 euros.

Así mismo se da el visto bueno a la celebración del espectáculo musical del grupo Nereydas el día 21 de abril en la Catedral.

Además esta semana se ha aprobado sacar a concurso la explotación del quiosco de prensa en la plaza de Zocodover por un importe de 14.400 euros y un periodo de 8 años prorrogables por dos más.

Por último se licita el servicio de ludotecas del Polígono, Santa Bárbara y Valparaíso con un presupuesto base de licitación de 102.000 euros y 2 año prorrogables uno más.