Ciudadanos se reúne con la militancia de CLM para "reconectar"

Javier D. Bazaga
-

"Reconocemos sin tapujos que hemos dejado de ilusionar" admite Patricia Guasp, miembro del equipo para la "refundación" del partido 'naranja', y avanza que llevarán la bandera del adelgazamiento de la administración pública

Ciudadanos se reúne con la militancia de CLM para "reconectar"

Ciudadanos quiere "reconectar" con los españoles para volver a construir un proyecto que "ilusione". Patricia Guasp Barrero, miembro del equipo encargado de la refundación de la formación 'naranja', está de visita por Castilla-La Mancha para "escuchar" a la militancia y volver a construir el partido "desde los cimientos", para "saber qué banderas debemos coger". "Reconocemos sin tapujos que hemos dejado de ilusionar" admitía este viernes desde la céntrica Plaza de Zocodover, en Toledo, acompañada de la coordinadora regional, Carmen Picazo.

De hecho, Guasp avanzó que este mismo sábado la sede nacional del partido en Madrid, acogerá un gran acto para dar a conocer las conclusiones de la primera fase de este proceso de "refundación", en el que se comunicarán los diez pilares sobre los que pivotará la política del partido a partir de este momento. Un decálogo con el que "vamos a apostar muy fuerte por las reformas". "Vamos a ser valientes y a decir lo que otros partidos no se atreven, como que el sistema de pensiones está absolutamente quebrado", señaló la también diputada del parlamento de Islas Baleares. También avanzó que se preocuparán por la brecha intergeneracional que se está generando en nuestro país, y "por el adelgazamiento de la administración que tanto daño está haciendo a las arcas públicas", dijo. Así, "la racionalización del gasto y eliminar duplicidades" será una de las banderas que llevará Ciudadanos en esta refundación.

Guasp puso en valor "el trabajo que Carmen -Picazo- está haciendo en la comunidad", ya que se tendrá en cuenta a la hora de confeccionar las candidaturas y liderazgos, aunque no quiso adelantarse a la asamblea general que celebrará el partido. "Lo lógico es esperar a lanzar las candidaturas después de esa asamblea" abundó. Sí subrayó que "nos negamos a dejar en manos del bipartidismo los gobiernos de autonomías y municipios", toda vez que achacó al "inmovilismo de ese bipartidismo durante 40 años" que Castilla-La Mancha y sus ciudadanos estén en el vagón de cola en aspectos como empleo y educación".