Adaidf estrena sede en Illescas

LT
-

La Asociación de Ayuda e Integración para las personas con Diversidad Funcional lamenta el acceso desigual a la innovación, los recursos sociales y a los sanitarios en el Día Mundial de las Enfermedades Raras

Adaidf estrena sede en Illescas

La Asociación de Ayuda e Integración para las personas con Diversidad Funcional (Adaidf) ha conmemorado este lunes el Día Mundial de las Enfermedades Raras, sumándose a la petición que realiza la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) de lograr equidad en todo el territorio en las pruebas, diagnóstico y tratamientos personas que sufren este tipo de dolencias.

Bajo el lema '¿Cómo te ves en el 2030?' se pretenden sentar las bases del análisis conjunto que deja constancia un acceso desigual a la "innovación, los recursos sociales y sanitarios", instando, además de a España, al resto de países a desarrollar políticas específicas en este ámbito, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

De este modo, Adaidf ha reclamado, una vez más, los esfuerzos que se pueden aportar por parte de toda la sociedad para mejorar la vida de las personas con capacidades diferentes, ofreciendo no solo unidad en el aspecto sociosanitario, sino también oportunidades "en el ocio inclusivo y la vida en comunidad".

A esta solicitud se suman otros colectivos que trabajan en Illescas para la mejora de la vida de las personas con capacidades diferentes, como La Casa de Aarón y Aidiscam.

Hoy también se ha aprovechado para inaugurar la sede de esta asociación, situada en el bajo izquierda de un edificio público de la calle Monjas de Illescas. Al acto de presentación de este espacio ha acudido el alcalde de la localidad, José Manuel Tofiño, acompañado de la concejala del Área Social, Inmaculada Martín de Vidales.

Del mismo modo, han estado presentes los concejales de los grupos políticos municipales en Illescas; las alcaldesas de Esquivas y Yeles e integrantes de MAD 6 de Amazon, quienes recientemente han realizado una donación a la Asociación para contribuir a la realización de sus proyectos; y Down Toledo.

El primer edil ha agradecido la labor de esta asociación por su "lucha para dar visibilidad a personas que, a lo largo de su vida, pueden haberse sentido desplazadas por una sociedad injusta o desinformada". Así, ha valorado la importancia "de contar con vecinos y vecinas que buscan la convivencia, la inclusión y facilitan el día a día de quien lo necesita".

Por parte de Adaidf, su presidenta, Silvia Campa, ha agradecido el compromiso municipal con las acciones y proyectos de esta Asociación manifestando sus ganas "de seguir luchando por todas aquellas personas con enfermedades raras y sus familias que necesitan comprensión, empatía y resolución de problemas". Por último, ha pedido que la "visibilidad" a este tipo de enfermedades sea permanente y no sólo cuestión de un día en concreto.