El camino de San Jerónimo tiene 92.385 euros de inversión

LT
-

Tras Filomena y la Dana precisa arreglos a lo largo de un un kilómetro, la obra va a durar 2 meses, se acometerá en fases y se mantendrán los distintos pavimentos

El camino de San Jerónimo tiene 92.385 euros de inversión - Foto: Víctor Ballesteros

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado la licitación por 92.385 euros de la obra para el arreglo del camino San Jerónimo a demanda de los vecinos para el acceso a sus casas (aprobación técnica del proyecto e inicio del expediente de contratación). Noelia de la Cruz, portavoz del Gobierno municipal de Toledo, explica que tras Filomena y la Dana se necesita corregir desperfectos a lo largo de un un kilómetro pero es un trabajo sencillo, tendrá un plazo de dos meses a acometer en tres fases y se se van a mantener los distintos tipos de pavimentos (la garantía será de un año).

También, es este caso para la zona oeste del Tajo y con el fin de recuperarlo como eje vertebrador, se da el visto bueno a presentar solicitud de subvención para uno de los proyectos vistos la víspera en el Consejo del Pacto por el Tajo relacionados con fondos europeos para espacios de inundación y biodivesidad. Serán 4,9 millones de euros en gasto plurianual hasta 2025 de los que 3,8 corresponde a  la Fundación Biodiversidad y el resto a cargo del erario  municipal. Se crearán áreas de masa vegetal para ampliación del ecosistema, así como una exhaustiva limpieza de residuos y un proceso de revegetación y repoblación con especies acordes al entorno.

En urbanismo, infraestructuras y servicios públicos también se aprueba el compromiso de convenio con el Consorcio de la ciudad de Toledo para continuar las actuaciones en el plan especial del Corral de don Diego con la regeneración urbana del espacios y del patrimonio teniendo la cultura como foco de atracción.

En relación a cultura, educación y patrimonio histórico se aprueba el convenio de 24.500 euros para la colaboración entre el  Ayuntamiento de Toledo y la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Toledo para el año 2022.

En deportes se ha dado el visto bueno a la recepción del arreglo del campo del Arroyo, en Santa Bárbara, tras una inversión de 230.000 euros. En festejos se aprueba el contrato del concierto Vanesa Martín en la Peraleda el 11 de junio dentro de la semana del Corpus. En promoción económica, a propuesta de Fedeto, se habilita el 19 de marzo de 2022 (festivo local) para la apertura al público de establecimientos comerciales en el municipio de Toledo, en sustitución del 15 de agosto. Además, se aprueba el plan de medidas antifraude del  Plan de Recuperación, Transformación y Resilienci ya que es un requisito previo que se exige para ser beneficiarios de las ayudas del plan estatal.