La sede de la Administración Digital deja 30 nuevos empleos

Leticia G. Colao
-

El nuevo local de Muñoz Urra acoge la oficina donde se gestionarán los fondos europeos Next Generation. El consejero defendió su ubicación al ser Talavera la «ciudad tecnológica en la región»

La sede de la Administración Digital deja 30 nuevos empleos - Foto: Manu Reino

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, han visitado hoy la sede de la Dirección General de Administración Digital en Talavera, una nueva oficina en el centro de Talavera con 30 nuevos de empleo cualificados. Se trata de la oficina donde se gestionarán los diferentes proyectos de los fondos Next Generation, coordinados desde la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

Talavera acoge esta nueva oficina ya que,  según indicó el consejero, «parecía adecuado que si hablamos de que Talavera es la ciudad tecnológica en la región, teníamos que poner los dispositivos también en esta ciudad, también como contacto más directo con las empresas que instaladas en Talavera».

Ruiz Molina subrayó además que «es un revulsivo para la ciudad, 30 puestos de trabajo cualificados, ingenieros informáticos, los más adecuados para afrontar el nuevo reto con los fondos Next Generation».

La alcaldesa de Talavera también destacó la vida que se concede a un local en pleno centro comercial de la ciudad pero sobre todo, los 30 empleos de personas preparadas que no solo trabajan, sino que consumen y viven en la ciudad. «Es apostar de manera decidida por la economía local».