Mora abre el plazo de admisión en el espacio de cotrabajo

LT
-

El Ayuntamiento de Mora abrirá el próximo lunes día 10 hasta el viernes 21 de mayo. Se trata de un nuevo servicio para ayudar a los emprendedores morachos que comenzó en abril y que ya está preparado para albergar a los primeros inquilinos

Mora abre el plazo de admisión en el espacio de cotrabajo

El Ayuntamiento de Mora abrirá el próximo lunes día 10 hasta el viernes 21 de mayo el plazo de admisión de proyectos a albergar en su nuevo espacio 'coworking', un nuevo servicio para ayudar a los emprendedores morachos que comenzó el pasado mes de abril y que ya está preparado para albergar a los primeros usuarios.

Este espacio coworking, es una alternativa fácil y sencilla a una oficina tradicional. El Ayuntamiento de Mora ofrece a través de este nuevo servicio para empresas y profesionales, la posibilidad de empezar a trabajar al instante en una oficina totalmente equipada, sin ninguna inversión inicial y sin un compromiso por un plazo determinado. El regidor moracho, indicó que con este proyecto persigue el objetivo de “apoyar a los emprendedores morachos, como una forma de dinamizar la economía local, promover el autoempleo y contribuir así a la creación de riqueza y bienestar en nuestro pueblo”.

El 'Espacio Coworking' Mora está dirigido preferentemente a Emprendedores que a la fecha de solicitud no estén ejerciendo actividad, iniciándola y constituyéndose en un plazo de 9 meses desde la concesión del puesto. A las empresas o autónomos que comienzan su actividad instalándose en el Espacio Coworking Mora. Pero también a las empresas ya constituidas, en proceso de incubación (antigüedad inferior a tres años).

Con la apertura de esta convocatoria de admisión de proyectos para la cobertura inicial de espacios, el consistorio moracho comienza a ofertar este nuevo servicio municipal de apoyo a emprendedores, empresas y profesionales, y una vez resuelta, “se mantendrá un sistema continuo de convocatoria basado en un proceso abierto de estudio, selección y admisión de nuevos proyectos hasta ocupar los 12 puestos existentes”, ha informado el alcalde de Mora, Emilio Bravo

Terminado el plazo de admisión de solicitudes, entre los días 24 y 28 de mayo, se reunirá la Comisión de Seguimiento de Proyectos, para evaluar las solicitudes presentadas según los baremos recogidos en la convocatoria, elevando una propuesta de adjudicación de puestos en base a la puntuación obtenida por cada uno de ellos.

Por poco más de 100 euros al mes, los emprendedores acogidos en el nuevo Coworking Mora dispondrán de un puesto de trabajo compuesto por una mesa personal con 1 silla (hasta dos puestos por empresa/proyecto); tomas de electricidad para conexión de equipos informáticos, puntos de luz; conexión a internet mediante acceso WIFI a la Red Municipal y un Armario con llave. Además de acceso a los servicios básicos como suministro de luz, climatización, limpieza, mantenimiento y conservación del centro, o el uso de la sala de reuniones equipada con medios audiovisuales. El Ayuntamiento de Mora pondrá también a disposición de sus emprendedores asesoramiento técnico y profesional en materias de interés para eI desarrollo de sus actividades empresariales, así como acceso preferente a la formación que se oferte en las aulas del espacio.

La presentación de solicitudes debe hacerse por medios telemáticos a través de nuestra Sede Electrónica (https://sede.mora.es). Más información y solicitudes presenciales llamando al 925 30 06 70 o por mail en emprendedores@mora.es