Más de 800 vehículos protestan en Toledo contra el Gobierno

La Tribuna
-

Banderas de España y un ruido atronador provocado por los cláxones de los vehículos que han participado en la manifestacion han sido la tónica general de una protesta en la que también se ha podido escuchar el himno de España

Más de 800 vehículos y motocicletas según los organizadores y unos 600 según la Policía Local partieron, en torno a las 12 de la mañana, del recinto de La Peraleda de Toledo para protestar por la gestión sanitaria y económica del Gobierno de Pedro Sánchez para luchar contra la pandemia provocada por el coronavirus. Se trata de las primeras protestas autorizadas por las delegaciones del Gobierno desde el comienzo del Estado de Alarma hace ya nueve semanas.
Banderas de España y un ruido atronador provocado por los cláxones de los participantes fueron la tónica general de una protesta en la que también se pudo escuchar el himno de España y canciones como ‘Qué viva España’ de Manolo Escobar, además de gritos de ‘Sánchez, dimisión’.
La manifestación en coche, convocada por Vox y denominada ‘Caravana por España y su libertad’ partió de La Peraleda y discurrió por las avenidas de Barber y Reconquista hasta concluir en la puerta de Bisagra, colapsando estas vías y las aledañas durante aproximadamente una hora, pese a que inicialmente la protesta estaba previsto en unos 30 minutos, según informaron fuentes policiales a este diario.
Más de 800 vehículos protestan en Toledo contra el GobiernoMás de 800 vehículos protestan en Toledo contra el GobiernoA la manifestación, en la que no hubo incidentes más allá de las retenciones de tráfico, participaron la diputada de Vox por la provincia de Toledo, Inés Cañizares, el presidente provincial del partido, Daniel Arias, la concejala de Vox en el Ayuntamiento de Toledo, María Ángeles Ramos y su homólogo en Consuegra, Remigio Díaz, quien también ocupa el cargo de responsable intermunicipal de España oeste de Vox.
«Esperábamos mucho apoyo porque los ciudadanos están muy descontentos y quieren salir a protestar contra este Gobierno», señaló Inés Cañizares ante los medios de comunicación al término de la protesta, en torno a las 13,30 horas.
La manifestación se desarrolló con un fuerte dispositivo policial, en especial en la rotonda de Colón, con varias lecheras, tanto de efectivos de la Policía Nacional como de la Policía Local. De este último Cuerpo, todos los agentes de servicio se esmeraron en el control del tráfico para evitar colapsos, quedando solo uno de ellos en el cuartel.
Más de 800 vehículos protestan en Toledo contra el GobiernoMás de 800 vehículos protestan en Toledo contra el Gobierno - Foto: Yolanda Redondo TrujilloLa mayoría de los participantes cumplió las normas de distanciamiento social y se manifestó en el interior de sus coches o sobre sus motos. Fueron mínimos los casos en los que iban caminando. Lo que sí se pudo ver fueron incumplimientos de las normas con conductores grabando vídeos con sus teléfonos móviles, separando las manos del volante para ondear banderas de España y de Vox, o copilotos sacando su cuerpo por la ventana.
La previsión inicial era que la protesta partiese de la avenida de Barber, pero ante el volumen de vehículos se decidió enviarlos a La Peraleda para arrancar la marcha. Desde allí circularon como estaba previsto por las principales vías del distrito centro de la ciudad, que quedó colapsado durante aproximadamente una hora.
Una vez acabada la protesta, en redes sociales la concejala de Vox en Toledo y el edil de Consuegra agradecieron a la Policía su labor para el buen desarrollo de la protesta. «Gracias por haber garantizado con éxito uno de los derechos fundamentales: el derechos de manifestación», decía María Ángeles Ramos, quien también tuiteaba: «La caravana de Vox ha sido un éxito sin paliativos en Toledo. Ha canalizado la indignación y el enfado de muchos toledanos contra el Gobierno de Pedro Sánchez».


Más fotos:

Más de 800 vehículos protestan en Toledo contra el Gobierno
Más de 800 vehículos protestan en Toledo contra el Gobierno - Foto: Yolanda Redondo Trujillo
Más de 800 vehículos protestan en Toledo contra el Gobierno
Más de 800 vehículos protestan en Toledo contra el Gobierno - Foto: Yolanda Redondo Trujillo
Más de 800 vehículos protestan en Toledo contra el Gobierno
Más de 800 vehículos protestan en Toledo contra el Gobierno - Foto: Yolanda Redondo Trujillo