Jaime Galán, primero en Peso Muerto en 'Powerlifting'

O. Furones
-

Este toledano sigue trabajando día a día por un billete en esta modalidad al Campeonato Nacional. Tercero en el regional, fue el campeón en el peso muerto.

La última moda deportiva que está arrasando en el panorama nacional y especialmente en Toledo es el 'Powerlifting'. Un levantamiento de pesas con máxima potencia. Un deporte de fuerza que consiste en tres levantamientos: la sentadilla, el press de banca y el peso muerto.

Este fin de semana Rivas (Madrid) se ha convertido en el epicentro de esta modalidad. Deportistas de la región y de Comunidades vecinas, como Madrid o Extremadura, se han dado cita para medir sus fuerzas. La gran esperanza toledana, Jaime Galán, ha quedado primero en peso muerto levantando un total de 230 kilos. Con su tercer puesto en la clasificación general, se ha quedado a tan solo 10 kilos para sacar su billete al Campeonato Nacional. Uno peso total que suma 510 kilos en las tres pruebas. 

A base de trabajo, esfuerzo y superación se exculpe este campeón toledano que fija su objetivo de cara el verano y poder hacer historia en el panorama nacional. 

Jaime Galán, primero en Peso Muerto en 'Powerlifting'Jaime Galán, primero en Peso Muerto en 'Powerlifting'

Sentadilla, 182,5 kg, Press Banca, 97,5 kg y 230 kilos en Peso Muerto... marcas que le convierten en todo un referente en esta modalidad. 

"Un orgullo a todo el trabajo realizado", declara Galán que ya mira ansioso a su siguiente competición. La receta que le está llevando al éxito está clara, y ahora busca ponerle la guinda al paste. 

"Si te rindes, una sola vez, se convierte un hábito, nunca te rindas" una frase del mítico Michael Jordan que tiene grabado a fuego y convierte en su metodología de entreno. Jaime nunca se rinde. Jaime sigue luchando (levantando).