Aceña: «La competición te pone donde te mereces»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del Soliss FS Talavera entiende que todos en el club, «yo el primero», son responsables de un descenso que se materializó el sábado en la pista de Santiago

Aceña asegura que el descenso se ha ido forjando «desde hace mucho tiempo». - Foto: Ferrero

El Soliss FS Talavera tenía una difícil papeleta en la pista de Santiago en la última jornada de Liga. Al final con esa contundente derrota por 8-2 no necesitó mirar más resultados para confirmar su descenso a Segunda División B.

El entrenador del conjunto talaverano, Raúl Aceña, precisó que «en este partido se certificó el descenso porque ha sido la firma en el papel, pero esto es una trayectoria de hace mucho tiempo y al final la competición te pone donde te mereces». Añadió que «somos todos responsables, yo el primero». Considera adecuado dejar pasar un tiempo «para pensar y recapacitar en frío lo que queremos para el equipo». Hizo balance de esta primera campaña en Segunda División, categoría ahora perdida: «Ha sido una temporada con una primera parte muy bonita y la segunda muy dura».

Señaló sobre el encuentro en la pista gallega que «en la primera parte hicimos un buen partido y creo que sujetamos muy bien a Santiago». En este punto, aclaró que «por las circunstancias del viaje a Santiago y por las bajas, no quedaba otra que defender en media pista, lo hicimos muy bien y tuvimos ocasiones muy claras».

Prueba de ello es que «el 0-1 nos reforzó en esa idea»; consideró que su escuadra tuvo oportunidades como para distanciarse más en el marcador lo que hubiera permitido que «alejáramos los fantasmas y las dudas». Pero como viene siendo una norma, «no tuvimos acierto y el empate al descanso dejaba todo en el aire».

Y en la segunda parte, «de nuevo tres minutos desastrosos, en los que prácticamente tiramos el partido por la borda». Es un hecho que «cuando un equipo viene en esta dinámica, ir por debajo en el marcador, y además de forma tan clara en tan poco tiempo, hizo que la segunda parte fuera, pues eso, esperar el final del partido».

Y a pesar de que el Soliss FS Talavera se veía descendido durante el choque, los jugadores tuvieron un comportamiento ejemplar en la pista:«Es una política del club de hace mucho tiempo, tiene que reinar ante todo la deportividad y el compañerismo». Porque es obvio que «Santiago fue mejor que nosotros»;también tuvo palabras para su técnico, Santiago Valladares, que dirigió su último partido al cuadro gallego:«Hace grande el fútbol sala».