El V Maratón 'Río Tajo' reúne a 250 patinadores en Talavera

L. T.
-

Esta prueba nacional se disputa este sábado en el puente atirantado de Castilla-La Mancha sobre las distancias de 42, 21 y 10 kilómetros

El patinaje de competición vuelve a Talavera. - Foto: Jorge Benayas

El concejal de Deportes, Sergio Gutiérrez, ha informado que el próximo fin de semana Talavera acoge el V Maratón nacional de Patinaje 'Río Tajo', evento deportivo en el que se darán cita alrededor de 250 participantes de todo la geografía nacional.

Será el sábado, 19 de marzo, cuando se desarrolle esta prueba nacional de velocidad en el puente atirantado de Castilla-La Mancha. La prueba consta de tres distancias: 42, 21 y 10 kilómetros. Se disputará a partir de las 16:00 horas, según consta en una nota de prensa remitida por el Ayuntamiento.

Además de ser retransmitida en directo vía streaming, la prueba está incluida en el calendario nacional de la Real Federación Española de Patinaje y puntuable para el Campeonato Autonómico de patinaje de fondo de la Federación Castellano-Manchega.

La salida del maratón estará situado junto a la rotonda de la calle Fundidores y la avenida de los Artesanos, junto al IES Padre Juan de Mariana.

Al día siguiente, el 20 de marzo, se desarrollará la prueba escolar en el parking del Centro Supera 'Río Tajo' a partir de las 11:00 horas; una prueba gratuita para todos los escolares de Talavera en la que podrán participar los nacidos entre 2012 y  2017 (categorías Mini, Prebenjamín y Benjamín).

Las inscripciones de las   categorías escolares se pueden formalizar en www.talaverapatina.es hasta este viernes, 18 de marzo.

La organización del evento corre a cargo del Club Talavera Patina y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Talavera.

El concejal del ramo ha destacado que esta competición pone de manifiesto la «gran variedad de deportes de calidad y de nivel nacional que se disputan cada fin de semana en la ciudad», abriendo el abanico de posibilidades tanto para la práctica de nuevos deportes como para satisfacer la demanda del mayor número de disciplinas.