Un bálsamo en el derbi manchego

J. M. Loeches
-

Tanto el CD Villacañas, sin Juli Cacho, como el CD Madridejos, sin Firdaus ni Sylla, quieren los puntos para olvidar sus últimas derrotas

Un bálsamo en el derbi manchego

Las Pirámides acoge este sábado (16:30 horas) el derbi manchego entre el CD Villacañas y el CD Madridejos. Los dos equipos necesitan un bálsamo con el que olvidarse de los últimos tropiezos y, por eso, van a poner todo de su parte por llevarse los tres puntos.

En el bando local, Fernando Lominchar reconoce que esta semana han trabajado que corregir la tendencia derrotista de las dos últimas jornadas. Los rojillos siguen metidos de lleno en la pelea por ascender de categoría y la visita del colista se ve como una opción propicia.

Eso sí, el técnico recuerda que se van a medir a un equipo “muy físico” y que “no refleja en la clasificación cómo se está comportando”. Además, avisa de que con el cambio de entrenador, los resultados le han sonreído. En principio, están todos los jugadores disponibles salvo Juli Cacho, que fue expulsado la pasada jornada en Las Pedroñeras.

Por su parte, el equipo que hará de visitante viajará después de encajar una derrota clara en casa contra el líder. Eso sí, el CD Madridejos contaba por victorias sus dos anteriores salidas, en Guadalajara y Tarancón, así que ya ha demostrado que es capaz de sorprender a cualquiera. Desde luego que esa va a ser la consigna en su intento de recopilar el mayor número de puntos de cara a la Fase de Permanencia. Pedro Velasco no podrá contar con el delantero Firdaus, por acumulación de amonestaciones, ni con Sylla, lesionado.