No a la moción de Cs para subir la dotación al Consorcio

LT
-

El PSOE, por boca de su concejal Teo García, ofertó volver a una moción que los socialistas escribieron hace cuatro años pidiendo que el Ministerio de Hacienda aumente un millón de euros su aportación. Paños no admitió las transaccionales

Esteban Paños, portavoz de Ciudadanos. - Foto: David Pérez

La proposición de Ciudadanos para que el Ayuntamiento de Toledo aumente la partida que destina cada año al Consorcio acabó mal, rechazada, a pesar de que hubo dos ofertas para su modificación por parte del PP y, más importante (garantizaba su aprobación) del PSOE. Lo que ocurre es que quedaba tan deformada que Esteban Paños decidió no admitir las transaccionales.

El PSOE, por boca de su concejal Teo García, ofertó volver a una moción que los socialistas escribieron hace cuatro años pidiendo que el Ministerio de Hacienda aumente un millón de euros su aportación. Por supuesto, el Ayuntamiento no se compromete a poner más dinero aunque no lo descarta, ni a que de hacerlo sea más de lo que sugiere Cs. Ante tanto balón fuera Paños la rechazó.

En el PP Pablo Corrales empezó denostando la moción porque le parece poco lo que pide Cs, luego dijo que «el espíritu» le gustaba y acabó proponiendo sustituir el texto por un aumento progresivo de las aportaciones de las cuatro administraciones hasta volver a los 10 millones de euros.

Eran ganas de complicar una idea de Cs para que el Ayuntamiento, ahora que le sobra el dinero y no sabe qué hace con él (como dice su edil de Hacienda), ponga 30.000 más en el Consorcio para dar ejemplo antes de ir a las otras administraciones a pedir que también suban sus cuotas.

UP también votó en contra de subir la dotación al Consorcio porque no ve clara la utilidad del organismo si antes no se hace un control más exhaustivo del destino de las subvenciones. Quiere garantías de que van a residentes y no a propietarios de apartamentos turísticos.