Harta aleja al Illescas de la zona de descenso (1-0)

Alejandro Girón (ADG)
-

El equipo toledano tardó en entrar al partido, pero un tanto antes de descanso y las paradas de Pedraza le fueron suficientes

Harta aleja al Illescas de la zona de descenso (1-0)

Un gol de Harta al filo del descanso permitió al Illescas derrotar al Manzanares por la mínima y sumar tres puntos importantes que le permiten situarse en la segunda plaza del grupo de permanencia. Su rival, en cambio, complica su situación ya que la distancia con la salvación creció a los siete puntos.

El choque arrancó muy igualado, sin apenas ocasiones, y con mucho miedo de no cometer un fallo en los primeros compases del partido. Era el Manzanares el que, de manera puntual, llegaba al borde del área. Lo hacía gracias a sus dos extremos, que recibían el balón del jugador que mejor rendimiento mostraba por ese momento, Jesute. El delantero franjiblanco participó, y muy bien, en el juego aéreo, y servía de balones a sus compañeros para descongestionar la presión que ejercía el Illescas.

Fue a partir del minuto 20, cuando comenzaron a producirse las oportunidades. En la primera ocasión con cierto peligro, Diop disparó desde la frontal, tras un recorte, pero su remate salió mordido cerca de la portería que defendía Adrían.

Harta aleja al Illescas de la zona de descenso (1-0)Harta aleja al Illescas de la zona de descenso (1-0)El Illescas parecía despertar y, sin un repertorio excelente de acciones, consiguió el único gol del partido. Fue al borde del descanso. Molina, desde el flanco izquierdo, apareció para inventarse un disparo directo a la escuadra de la portería. Pero se encontró con una gran intervención de Adrián, que despejó el balón. En el rechace, Harta aprovechó para adelantar a su equipo.

Así se llegó al descanso, con un Manzanares que no sabía responder a los mejores minutos de fútbol local.

En la segunda parte se equilibró el partido. Se vio a un Manzanares más ofensivo, y el repartido de ocasiones fue parejo. La primera se produjo en el minuto 49. Lozano quedó solo ante la salida de Pedraza, pero remató cruzado al cuerpo del portero. Dos minutos después, era el autor del gol, Harta, el que desde el punto de penalti chutó por encima del larguero.

Pero aún no habían llegado las ocasiones más palpables. Jesute, tras una gran jugada de su compañero Miguel, falló un remate muy claro en el que solo tenía que colocar su disparo en la mallas de la portería rival.

De esta manera, se llegó a los minutos finales en los que el partido se agitó.  Primero, en el minuto 88, llegó la expulsión del jugador local Ranera que, por doble amonestación, en apenas unos minutos, dejó a su equipo con un jugador menos. Un minuto después, se produjo la ocasión más clara para empatar el partido.

Una doble intervención de Pedraza salvó al equipo local. Josuete peinó de cabeza un buen centro y, cuando ya se cantaba el gol visitante, apareció el meta para exhibirse. En el rechace volvió a intervenir para cerrar la victoria de su equipo ante un disparo cruzado de Meissa.

El Illescas recuperó la senda del triunfo con tres puntos que le mejoran la situación en el grupo de la permanencia. Tras este partido, se distancia de su rival en 10 puntos es segundo con 28 puntos.

ARCHIVADO EN: CD Illescas, Illescas