El CF Talavera quiere hacer historia

Raquel Jiménez
-

Los blanquiazules aspiran a ganar este domingo (12,00 horas) en El Prado a todo un Deportivo de La Coruña para tener opciones de salir de los puestos de descenso

El CF Talavera quiere hacer historia - Foto: Manu Reino

El CF Talavera recibe este domingo (12,00 horas) al Deportivo de la Coruña, tercero con 43 puntos. El Municipal El Prado registrará un ambiente de gala con la que puede ser la mejor entrada hasta ahora de la temporada.

Sobre el terreno de juego un conjunto blanquiauzul que quiere salir de los puestos de descenso, mientras que el cuadro coruñés aspira al liderato del que se encuentra a cuatro puntos. El resultado de la primera vuelta fue 3-2 y ambas escuadras han cambiado de entrenador. El CF Talavera está ahora dirigido por Pedro Díaz, mientras el técnico del Deportivo es Óscar Cano.

Precisamente, sobre el adversario que espera este domingo, el preparador de los blanquiazules reconoció que "nos tiene un poco desconcertados porque se mueve en dos o tres sistemas: unas veces juegan en corto, otras golpean largo todo el partido como ante el Sanse...". Como resulta obvio, "estaremos preparados para todo". Pedro Díaz tiene muy claro a este respecto que "haremos nuestro juego con el ritmo e intensidad de todos los partidos desde que llegamos". Porque, según es habitual, "nosotros nos fijamos más en nosotros que en el rival".

La clave del envite es para el preparador "estar sólidos, metidos en el partido los 90 minutos y no desconectar porque como lo hagas ante este tipo de equipos, se te va el partido". Junto a esto, "queremos meter al partido mucho ritmo e intensidad y, sobre todo, hacer una buena presion tras pérdida y arriba".

Y, por descontado, el CF Talavera va a ser fiel a su filosofía porque es donde radica su solidez defensiva; y es que "ser ofensivos nos ha permitido mantener la portería a cero en muchos partidos e, incluso, hemos batido un récord de imbatibilidad de la categoría". Porque considera que "teniendo un buen ataque se defiende mucho mejor porque alejas al rival de tu portería y tienes más la pelota". Además, "creo en eso y nos va bien". En estos momentos, el conjunto talaverano lleva seis partidos seguidos en casa sin encajar gol.

El encuentro será dirigido por el extremeño Guillermo Conejero Sánchez.