El Baloncesto Talavera planta cara pero cae ante Navarra

David Lara/ADG
-

El equipo de Ricardo Úriz luchó hasta el final pero cayó por 74-79

El Baloncesto Talavera planta cara pero cae ante Navarra - Foto: Antonio A. Torres

Baloncesto Talavera: Ganal (5), Martínez (17), Mcray-Thomas (13), Peris (8) y Archer (11) -quinteto inicial-, Cooper (12), Castillo (6), Astilleros, Onuetu (2) y Martín.

Enerparking Basket Navarra: Balastegui (11), Treviño (7), Kristensen (11), Popovic (5) y Lobaco (21) -quinteto inicial-, Herrera, Pablo Fernández (14), Iñaki Ordoñez (4) y Juan Rodríguez (6).

Árbitros: Aranda Requena (Colegio andaluz) y Climent Rivera (Colegio valenciano). Eliminaron por faltas personales a Mcray-Thomas (min. 36) y Treviño (min. 39).

Parciales por cuarto: 20-22, 15-20 (35-42), 20-17 (55-59), 19-20 (74-79).

Polideportivo Primero de Mayo. 1.300 espectadores.

Nueva derrota del Baloncesto Talavera, que fue siempre por detrás en el marcador y en el ritmo de partido desde el salto inicial y que evidenció problemas en anotación durante muchos momentos del choque, lo que le lastró para competir con un equipo de calidad como el Enerparking Navarra.

No comenzó bien el  el conjunto de Ricardo Úriz, que cometió numerosos fallos en el lanzamiento y solo vivió de cargar el rebote para impedir que el equipo de Jordi Juste rompiese el partido desde el primer cuarto.

Ambos equipos plantearon un partido a muchas posesiones y alta anotación y el Enerparking se mostró con más claridad y acierto en ataque por su superioridad interior, tras la baja de Andrejevic en el Baloncesto Talavera, y con acierto en el perímetro de Lobaco. Con el 4-13 a los cinco minutos de partido, Úriz tuvo que pedir el primer tiempo muerto y consiguió que Martínez, desde el triple, frenase al conjunto navarro para llegar con el marcador casi nivelado al final del primer cuarto (20-22).

Pero en el segundo cuarto volvió a salir sin acierto el equipo talaverano, que, además, perdió el control del rebote y se vio a merced de un Enerparking Navarra liderado por Pablo Fernández, muy entonado en el tiro exterior, que abrió una brecha de diez puntos (24-34). La defensa zonal impuesta por Úriz y minutos de inspiración individual de Cooper lograron que al descanso el choque llegase abierto (35-42), aunque con clara superioridad del conjunto navarro.

Lobaco, tras el intermedio, amenazó con romper el partido de forma definitiva con una sucesión en la anotación que no obtuvo respuesta en el Talavera. La máxima diferencia se fue hasta los 11 puntos (41-52) a 4:35 para el final del cuarto y de nuevo el equipo talaverabi reaccionó desde la defensa, el control del rebote y una mayor claridad en ataque con Mcray-Thomas, Cooper y Castillo llevando las riendas, lo que dejó la diferencia en tan solo cuatro puntos (55-59) tras un parcial de 14-7.

Pero el ir siempre a remolque sin lograr culminar la remontada fue un lastre físico y anímico para el cuadro de Úriz. Balastegui ofreció un recital en el triple en el último cuarto para sentenciar el encuentro para el conjunto navarro, que además igualó la intensidad defensiva del Baloncesto Talavera y consiguió casi cerrar el partido a 4:30 para el final con una máxima diferencia de 12 puntos (59-71). La falta de anotación y las excesivas pérdidas de balón hicieron imposible cualquier atisbo de reacción en el conjunto talaverano, que luchó hasta el final en busca de una reacción que se quedó a tres puntos a nueve segundos para el final.

Hay que hacer constar que el partido comenzó con media hora de retraso debido a a un problema técnico con el  reloj de posesión de una de las canastas.