El CD Cazalegas da un paso firme hacia el ascenso

L. T.
-

El equipo de Rubén Pulido gana 1-2 en el campo del San José Obrero y aventaja en 19 puntos al segundo del Grupo 2 de Primera Preferente

Once titular de los cazalegueños en tierras conquenses. - Foto: CD Cazalegas

Consternados todavía al conocer el fallecimiento en pleno partido del jugador del CD Madridejos Hadi Ado Bala, la jornada del fin de semana volvió a ser propicia para los intereses cazalegueños. Los de Rubén Pulido se adjudicaron la victoria de tierras conquenses y, a falta de 13 encuentros para la finalización del Campeonato liguero, son líderes con 19 puntos de ventaja. El resultado final San José Obrero 1-Cazalegas 2.

En el día en el que el fútbol y el deporte dejaron de ser importantes, el club cazalegueño logró una victoria en un campo complicado, frente a un rival siempre incómodo en su feudo, dando así un paso firme hacia el objetivo del ascenso, que cada vez está más cerca.

Al cuarto de hora se pondría el encuentro en franquía para los intereses visitantes cuando a la salida de un córner, Alonso recogía un rechace del meta rival para, de volea, colocar el primero en el marcador. El gol hacía justicia a la propuesta de manejar el balón y ser protagonistas de los de Rubén Pulido, que llevaron durante el primer tiempo el peso del partido. Con un CD San José Obrero cerrado y arropado atrás, esperando su oportunidad a la contra y tratando de interrumpir la circulación por dentro de los jugadores naranja. Con la mínima ventaja se llegaría al término de los primeros 45 minutos.

Nada más volver de vestuarios, Alfre Ramos acudiría a su semanal cita con el gol para rematar un centro servido, una vez más, por Álvaro Gil. Veintitrés dianas suma ya el 'pichichi' del grupo. Dos tantos de ventaja y prácticamente toda la segunda mitad aún por disputarse.

Seguramente de forma involuntaria pero los dos goles a favor de los cazalegueños tuvieron como efecto en el cuadro visitante una cierta relajación que hizo que el conjunto conquense tomara el mando del encuentro y tratara de poner cerco a la puerta defendida por Machuca. El CD Cazalegas-Ébora Formación, a pesar de haber cedido el dominio del balón, no pasaba por excesivos apuros y la situación más comprometida, en forma de mano a mano, la salvaría el guardameta cazalegueño para mantener el cero en su casillero.

El marcador solo se estrecharía en el tiempo de descuento, cuando Raúl Verdejo ejecutaba con maestría un libre directo al borde del área ante el que nada pudo hacer Machuca. No hubo tiempo para más.

Victoria importante que acerca un paso más al CD Cazalegas-Ébora Formación al objetivo del ascenso, tras un partido en el que hubo una parte para cada equipo pero que la mayor calidad y pegada de los visitantes marcó la diferencia. Con los resultados del resto de la jornada, son ahora 19 los puntos que apuntalan en el liderato al club cazalegueño.