Paco Cubelos queda octavo en el Mundial de Piragüismo

La Tribuna
-

El palista talaverano ha competido en la calle 1 en los Campeonatos del Mundo de piragüismo sprint de Halifax (Canadá)

Paco Cubelos queda octavo en el Mundial de Piragüismo

El palista talaverano Paco Cubelos ha entrado octavo en la final del K1 1.000 en los Campeonatos del Mundo de piragüismo sprint de Halifax (Canadá). Cubelos ha competido desde la calle 1 desde la que ha empezado con mucha fuerza, en una prueba en la que buscaba su cuarta medalla mundialista, tras el diploma olímpico logrado en Tokio 2020.

El viernes Cubelos tuvo que pelear hasta la última palada por lograr el pase a la final del k1 1.000. En una semifinal dominada por el australiano Thomas Green, el talaverano fue tercero a 1.55, también por detrás del chino Dong Zhang.

Mientras tanto, Saúl Craviotto, Marcus Cooper, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade, subcampeones olímpicos, conquistaron el oro con exhibición de autoridad por delante de Alemania y Ucrania.

España ganó el pulso a la campeona olímpica, Alemania, en una distancia que se verá en París 2024. Con el poderío mostrado por Craviotto, Cooper, Arévalo y Germade, dominando la prueba desde el paso por los 200 y con un final inalcanzable para sus rivales que les hizo llegar exhaustos con una marca de 1:20.83. 

También Tano García y Pablo Martínez conquistaron el oro en el C2 500 en los Campeonatos del Mundo de piragüismo sprint de Halifax (Canadá), en un sábado de éxito para el piragüismo español tras el primer puesto del K4 500, que se extendió con la plata de Teresa Portela y Sara Ouzande en la prueba de velocidad K2 200.