La Quedada Todoescote MX Kids hace parada en Sonseca

J. M. Loeches
-

Este sábado se celebrará una prueba no competitiva en la que se citarán pilotos provenientes de prácticamente todo el territorio español de entre 3 y 12 años

La Quedada Todoescote MX Kids hace parada en Sonseca

El circuito de Sonseca será este sábado de una jornada de iniciación y entrenamientos para pequeños pilotos de motocross. A partir de las 9 de la mañana, arrancará una nueva Quedada Todoescote MX Kids, que, en este caso, contará con la presencia de unos 125 escolares entre 3 y 12 años.

Hace unos meses ya se llevó a cabo un evento similar en la localidad toledana de Yepes, y ahora, la asociación Todoescote ha quierido dar continuidad a este proyecto con otra cita más. Hay que decir que se trata de una jornada de entrenamientos, sin competición, por lo que no hay ningún riesgo para los participantes, que estarán en todo momento supervisados por los técnicos que organizan la prueba.

En principio, tomarán parte pilotos llegados de la zona centro, de Madrid y otras provincias castellano-manchegas, además de Toledo, aunque también se han apuntado niños y niñas de otras zonas de España, como Murcia, Valencia, Badajoz, Barcelona, Segovia o Galicia.

Como reconoce uno de sus impulsores, Gregorio Pérez, es un evento «para fomentar que haya afición de cara al futuro, y para demostrar que hay niños que quieren formarse».

Lógicamente, la mañana será una fiesta para todos los participantes y para sus acompañantes, con la presencia de diyeys, regalos y sorteo de regalos entre los pilotos que acudan a la quedada. Se realizarán tres mangas por edades, en grupos de aproximadamente 50 personas, dentro de las tres categorías: 50, 65 y 85 cc.