El plan de asfaltado sigue en el centro y amplía a 2 calles

L.Morán
-

Además de Sombrerería y Santa Lucía, esta actuación de reposición del firme llegará a la calle Santa Eugenia y el callejón que enlaza Sombrerería con la conocidacomo 'Tropical'

El plan de asfaltado sigue en el centro y amplía a 2 calles

El plan de asfaltado iniciado por el anterior equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera prosigue y lo hace por las calles del centro de la ciudad. Además, se acomete con novedades respecto a la actuación programada en sus orígenes, puesto que si bien estaba contemplado actuar tan solo en las calles Santa Lucía y Sombrerería, se ha ampliado el proyecto inicial para llegar también a la adyacente calle Santa Eugenia así como al callejón que une la calle Santa Lucía con la zona conocida como ‘La Tropical’, en la confluencia de la calle Prado con San Francisco y Trinidad.

Es en esta calle donde han arrancado los trabajos de este nuevo lote, con la retirada del actual pavimento para sustituirlo por otro y dotarle de una imagen más acorde a la zona. Como explicó a este diario la concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montse Muro, esta actuación es posible tras acordarse por parte del actual Gobierno municipal con la empresa adjudicataria de las obras actuar de igual manera en esta vía, que entronca esta zona con la calle San Francisco.

otras calles del centro.  En lo que respecta a otras tres calles del centro incluidas en este paquete de asfaltado, como es el caso de Cabeza del Moro, avenida de Salvador Allende, Antonio Torres, y Cristo de la Guía, la concejala confirmó que a pesar de que además del asfaltado el pliego del contrato recogía el cambio de acerado, por parte del anterior equipo de Gobierno se decidió a última hora que solo se acometiera el asfaltado e incluir el asfaltado de la rotonda de la avenida de Salvador Allende.

Precisamente en este punto de la ciudad, en la confluencia de la avenida de Salvador Allende con la calle Antonio Torres, está pendiente de otro lado la reparación de una parte del firme. En él se tuvo que abrir la calzada para reparar una avería por parte de la empresa concesionaria del servicio de suministro de agua en la ciudad y se ha cubierto después de manera provisional hasta comprobar que el  problema está totalmente solventado, antes de proceder a reparar el firme de manera definitiva, según confirmó a este diario la concejala.

Por otra parte, resta aún actuar en otras calles de la zona centro de la ciudad. Es el caso de Alfares y Carnicerías, para las que estaba planificado un cambio de acerado, si bien se está estudiando la posibilidad de modificar la actuación programada para acometer un plan más ambicioso en estas dos vías.