Se busca al mejor CD Toledo

J. M. Loeches
-

Los aficionados verdes ya pueden escoger a los once futbolistas para el once histórico del club, al que optan Villalvilla, Manolo, Moj, Aguirre, Toño Castro, Engonga, Marina, Dani, Quini o Rufino, entre otros

Se busca al mejor CD Toledo

La búsqueda del mejor once de la historia del CD Toledo ya está en la segunda fase. Después de pedir a los aficionados sus opiniones, en la página web del club verde ya está disponible una encuesta en la que se puede votar por los que se consideran los mejores jugadores. Las únicas normas es que se tiene que escoger entre un 1-4-4-2, con un portero, cuatro defensas, cuatro centrocampistas y dos delanteros de los que más se han nombrado en las últimas semanas en las redes sociales. La votación estará abierta hasta la madrugada de este Jueves Santo.

Para empezar, habrá mucha pelea por ser el número ‘1’ de este CD Toledo histórico. Los cuatro guardametas han dado tardes magníficas al Salto del Caballo y tienen muchas opciones.Uno de ellos es Jacinto Villalvilla, que llegó en 1991 a la entidad, en Tercera División, y se marchó en 1999. Ocho temporadas en la que se ganó el cariño de la hinchada. Compartió algunos de esos años con José Ramón de la Fuente, también aspirante.

Por lo demás, los otros dos son de una etapa más reciente. Manolo Rodríguez se ganó el respeto por sus parados y su amor al club, al que llegó arrancada la campaña 2012/13. Consiguió subir a Segunda B y se consolidó como un fijo durante varios cursos, hasta que perdió protagonismo con Onésimo Sánchez. Finalmente, salió en el verano de 2017. Y Javi Olmedo, que ya militó en la campaña 2013/14, ha regresado para la Liga en curso y se ha convertido en titular indiscutible en la portería.

Por lo demás, la afición tedrá que escoger cuatro defensas de entre los ocho propuestos. De los más actuales, destaca el canterano Diego Aguirre, extremo reconvertido durante algunos partidos en lateral izquierdo. Permaneció en el club hasta 2014, cuando salió para firmar por el Rayo Vallecano. Actualmente milita en el Apollon Limassol de Chipre.

Competirán con Adrián Jiménez, otro de los zagueros que más huella ha dejado en el último lustro. Defendió la verde en el curso 2015/16 y aún se le recuerda por su tanto en la Nueva Condomina en la eliminatoria por el ascenso a Segunda contra el Real Murcia. Están también entre los futbolistas a escoger históricos como Higinio Camarasa, integrante de aquel equipo que jugó la promoción a Primera (1993/94) junto con el ruso Andrei Moj y el malogrado Toño Castro. También dieron alegrías en años posterios en la categoría de plata Varela (1997-1999), Luis Manuel (1998-2000) y Pedro Alberto (1998-2002).

Pasando a la medular, casi todos son coetáneos de los anteriores. Solamente sobresale Alex Albístegui, de la campaña 2013/14, querido por su calidad, su colocación y su olfato goleador. Intentará colarse en uno de los cuatro puestos junto al talaverano Javier Casquero (1994-1999) y Rufete (1997/18). También frente a jugadores que son una institución para muchos como Dani Pena (1990-1997), Roberto Simón Marina (1992-1995), Juan Carlos Pardina (1991-1996) y Moreiras (1992-1996). Ha entrado también Óscar Engonga, pues a pesar de militar solo una temporada, la 1992/93 en Segunda B, dejó una huella imborrable de su calidad en el medio campo.

Para cerrar, en la delantera no podía faltar Rufino, que estuvo en dos etapas y dejó su sello con decenas de goles. Como hicieron los míticos de Segunda Joaquín Béjar ‘Quini’ y Juan Carlos Paniagua, que también integró las plantillas de los ascenso a Segunda B, en 1992, y a Segunda, en 1993. Por último, la cuarta plaza es de Víctor Fernández. Solo disputó 20 partidos y marcó 10 goles en la campaña 1995/96, pero gustó mucho.