Bravo: «No podemos consentir que Talavera se divida en dos»

Lola Morán Fdez.
-

El diputado regional del PP recordó que este jueves se debatirá en las Cortes regionales una batería de medidas planteadas por Núñez para la bajada de impuestos tanto en España como en Castilla-La Mancha

Bravo, en rueda de prensa junto a los concejales del PP de Talavera Gelen Delgado y César Higueruela. - Foto: Reviejo

El diputado regional del PP Emilio Bravo recalcó este miércoles la necesidad de que el AVE a su paso por Talavera sea soterrado. «No podemos consentir que Talavera se divida en dos con un muro y que se hipoteque su crecimiento y desarrollo por culpa de los socialistas», expuso en rueda de prensa en Talavera, donde se refirió al debate general que ha solicitado el PP sobre la línea alta velocidad, la conexión con Portugal y la repercusión que tiene en la provincia y especialmente en Talavera. 

Un debate a raíz del cual, este jueves, en las Cortes de Castilla-La Mancha, tanto el presidente regional Emiliano García-Page como su consejero de Fomento, Nacho Hernando, «se tienen que retratar».

Para Bravo, «Page no hace nada más que brindis al sol y no hace nada por Talavera ni por el soterramiento», a la  vez que ve «incomprensible el silencio de la alcaldesa» de Talavera, recordando que también ha convocado este jueves un Pleno a las 8:30 de la mañana «porque le ha obligado la oposición» a dar explicaciones sobre sus gestiones para conseguir el soterramiento del AVE. Con esta medida, desde el PP esperan «que diga algo sobre el soterramiento porque la callada por respuesta no vale para nada y el problema persiste». 

Asimismo, se refirió a las declaraciones de Page en las que afirmó que el soterramiento del AVE «no es una prioridad» para exigirle que cumpla el protocolo que la Junta firmó en 2007 con ADIF, el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Talavera por el que la Junta se comprometía a sumir el coste del soterramiento.

De otro lado, Bravo se refirió a las propuestas que el PP de Castilla-La Mancha ha presentado para una bajada de impuestos tanto en España como en la región que se debatirán también este jueves en las Cortes regionales. 

Entre estas medidas están una bajada del IRPF en el tramo autonómico, la bajada de impuestos como el de Actos Jurídicos Documentados, Patrimonio y Transmisiones, y la bonificación de hasta el 99% del impuesto de Sucesiones y Donaciones. Se suma la reducción del IVA de hasta el 4% para los productos agrícolas y la bajada del IVA en el combustible, la luz o especialmente para sectores como las peluquerías, el turismo y la hostelería.

Desde el PP esperan que hoy en las Cortes «Page se quite la careta y demuestre realmente si está con los ciudadanos o con la subida impuestos de Sánchez a todos los españoles».