Álex de la Iglesia rodará '30 monedas' en Toledo

F. J. R.
-

El director estuvo ayer buscando ubicaciones para rodar y, aunque aún no sabe cuándo comenzarán a trabajar, confirmó que la ciudad será nuevo escenario

Álex de la Iglesia rodará '30 monedas' en Toledo - Foto: Yolanda Lancha

A finales del pasado mes septiembre, el director de cine Álex de la Iglesia visitó Toledo dentro del trabajo de rastreo que estaba realizando para buscar localizaciones para la segunda temporada de su serie '30 monedas'. 

El Ayuntamiento de Toledo ofreció entonces toda su colaboración y la ciudad parece que hizo el resto con su mágico encanto, ya que el director, productor y guionista se ha decantando finalmente por usarla como uno de los escenarios de esa segunda temporada.

Los rodajes se alternarán entre Pedraza, la localidad segoviana donde transcurre toda la acción en los primeros capítulos, y Toledo, aunque el propio Álex de la Iglesia confirmó ayer a La Tribuna que no hay una fecha marcada para el comienzo del trabajo.

'30 monedas' es una serie original de ocho capítulos que ha emitido HBO España y en la que el director bilbaíno ha vuelto ha recuperar la esencia de trabajos tan icónicos como 'El día de la bestia' (1995).

La trama se centra en la traición de Judas a Jesucristo por 30 monedas de plata. Dos mil años después, una de ellas aparece en un pueblo remoto de España, desencadenando una serie de fuerzas sobrenaturales que amenazan con destapar secretos del Vaticano y aniquilar a la raza humana. 

La primera temporada de '30 monedas' contó con más de 250 decorados y se rodó a lo largo de seis meses en ubicaciones de Castilla y león y Castilla-La Mancha.

Ahora, en la segunda temporada, Toledo servirá de ambientación con escenarios como la antigua biblioteca del Miradero, que en la mañana de ayer fue visitada por el director.

 

El director sale en defensa la artesanía tradicional toledana

Álex de la Iglesia estuvo ayer todo el día en Toledo buscando escenarios para la nueva temporada de su serie '30 monedas'. Aunque la jornada de trabajo fue frenética, el bilbaíno sacó tiempo para visitar alguna tienda de souvenirs de la ciudad y no dudó en salir en defensa del sector tras ver los carteles de SOS que lucen muchos de esos comercios tras la crisis generada por la pandemia. «Los souvenirs de Toledo peligran. Amo las cosicas de Toledo: las espadas, las armaduras #artesaniadeToledo», escribió Álex de la Iglesia en su perfil de Twitter para ponerse del lado de la causa de este tipo de comercios, tan afectados por los cierres y la bajada del turismo. En Toledo hay unos 150 comercios de artesanía y souvenirs que no han dudado en lanzar la campaña 'SOS, ayudas ya', una iniciativa que busca que este sector entre en el Real Decreto de ayudas del Gobierno de España, del que quedó excluido.