Parques cerrados por el viento en un día de caída de tejas

F. J. R. /. J. Monroy
-

El temporal dejó ayer 17 intervenciones en el Casco por caídas de tejas, el desprendimiento de varios adornos navideños y la retirada de una gran chapa de la Consejería de Fomento

Parques cerrados por el viento en un día de caída de tejas - Foto: David Pérez

El paso de la borrasca Gérard sobre España, solapándose en la jornada de ayer con la borrasca Fien, provocó que la provincia de Toledo estuviera en alerta amarilla por fuertes vientos.

La principal medida de prevención fue el cierre de todos los parques y jardines públicos de la ciudad, evitando así que la caída de alguna rama pudiera provocar heridas a los viandantes.

Fue la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, la que confirmó esta medida de prevención, manifestando que cuando la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se pone en contacto con el Ayuntamiento de Toledo para alertar de que existe una «inclemencia meteorológica», la Policía Local de la ciudad automáticamente tiene la orden por parte de la Concejalía de Parques y Jardines de «cerrar los parques de la ciudad».

Parques cerrados por el viento en un día de caída de tejasParques cerrados por el viento en un día de caída de tejas - Foto: David PérezAsí, desde las 8:00 hasta las 18:15 horas de ayer, los bomberos del parque municipal de Toledo habían atendido un total de 17 incidencias por el viento.

La más destaca fue la retirada de un enorme lama de chapa de la fachada de la Consejería de Fomento que el viento desprendió a primera hora de la mañana.

Los bomberos también tuvieron que acudir a una rama caída de un árbol en la calle Viena. Además, tuvieron que trasladarse a la calle Río Alberche del Polígono a retirar una iluminación navideña que se había desprendido.

Los adornos navideños que aún lucen instalados en las calles de la ciudad han sido protagonistas en diversos puntos de Toledo durante la jornada de ayer, teniendo que acudir los bomberos a retirar varios de ellos.

Las tejas también coparon la actividad de los bomberos a lo largo de la tarde, siendo necesario actuar en varios sitios del Casco.

Además, al margen del temporal de viento, se sofocó un contenedor en llamas en la avenida de Irlanda. Por último, los bomberos acudieron ese mismo lunes a sofocar a una cocina ardiendo en el Casco.