Santa Casilda celebra el 150 aniversario de la Fundación

Mario G. Gutiérrez
-

La Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, encargada de gestionar la residencia de ancianos, alcanzaba el siglo y medio de vida y lo celebraba con una Eucaristía presidida por el arzobispo de Toledo

La Residencia de Ancianos Santa Casilda celebró una Eucaristía presidida por Francisco Cerro. - Foto: L.T.

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, ha presidido esta mañana en la Residencia de Ancianos Santa Casilda la Eucaristía con motivo del 150 aniversario de la fundación de la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

Cerro ha concelebrado la misa junto a más de una veintena de sacerdotes, entre los que se encontraban el arzobispo emérito de Toledo, Braulio Rodríguez, y el obispo emérito de Segovia Ángel Rubio. 

La celebración ha supuesto el cúlmen a los actos conmemorativos, que han contado con un triduo en los días previos al que han asistido tanto los ancianos que lo han deseado, como sacerdotes, trabajadores, voluntarios y "amigos de la Casa", tal y como ha explicado a este medio Sor María Luisa Cano, made superiora de la residencia.

Santa Casilda celebra el 150 aniversario de la FundaciónSanta Casilda celebra el 150 aniversario de la Fundación

Cano expresaba "la alegría de toda la congregación y de todos los amigos y benefactores" por celebrar esta fecha, algo que la casa con la que cuentan en Quintanar de la Orden, ha hecho lo propio esta misma tarde con otra Eucaristía presidida por Francisco Cerro.

En la actualidad, la Residencia de Ancianos Santa Casilda cuenta con 115 residentes que "están completamente normalizados" tras la pandemia.