Esquivias y la Cámara promoverán una Feria de Empleo

J.A.J
-

El evento se celebrará el próximo 12 de noviembre en el colegio Catalina de Palacios de la localidad sagreña

Esquivias y la Cámara promoverán una Feria de Empleo - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

La Cámara de Comercio, con el apoyo de la Federación de Empresarios de Toledo (Fedeto) y el Ayuntamiento de Esquivias, organizará el próximo 12 de noviembre una Feria de Empleo en esta localidad sagreña. La cita se celebrará en el colegio público Catalina de Palacios y fue presentada en un acto celebrado este jueves por la presidenta de la entidad cameral, María Ángeles Martínez; el vicepresidente de Fedeto, Pedro Elvira; y la alcaldesa esquiviana, Almudena González.

Esta será la cuarta Feria de Empleo y Emprendimiento para jóvenes que se celebrará en la provincia. Previsiblemente la capital acogerá una quinta antes de que termine el año.

Si bien este tipo de ferias suelen ir dirigidas a parados menores de  29 años, la organización hará un esfuerzo para atraer a la de Esquivias a desempleados de mayor edad, del entorno de los 45 años. El motivo es cubrir al máximo posible de afectados por desempleo en Esquivias y localidades. La iniciativa sí contará con ayudas europeas del programa de garantía juvenil para el empleo, con el fin de efectuar talleres de empleabilidad para menores de 29 años.

Por su parte, el vicepresidente de Fedeto recordó que aún se encuentra abierto el plazo para poder participar con un expositor en el evento.

La presidenta de la Cámara comentó que ya se cuenta con la participación en la feria de unas 20 empresas, que expondrán sus necesidades de empleo para los desempleados participantes. María Ángeles Martínez expresó su deseo de que el evento sirva para la inserción laboral, potenciando no sólo el empleo en sí sino el acceso a formación laboral que hoy está muy demandada por empresas que no encuentran perfiles profesionales específicos para sus procesos productivos.

excelente colaboración. La presidenta de la Cámara destacó la «excelente» colaboración del Ayuntamiento de Esquivias para la celebración de este evento y elogió el programa  europeo que acoge las Ferias de Empleo por su carácter enriquecedor para los jóvenes, por las oportunidades que les ofrece y por las sinergias que genera entre las entidades organizadoras.

Por su parte, la alcaldesa de Esquivias confió en que la feria sirva para unir oferta y demanda en el ámbito del empleo. Almudena González señaló la importancia que tendrá en la feria la presencia de compañías de sector en auge en La Sagra, como son los de aeronáutica y logística.