30 desempleados se forman en el 'Programa de Excelencia'

L.T.
-

El director y fundador de la iniciativa, Isra García, celebrará este mismo plan en 36 ciudades, con del que busca compaginar formación y deporte y cambiar la forma de pensar a la hora de enfrentarse a buscar un empleo

30 desempleados se forman en el ‘Programa de Excelencia'

El ‘Programa de Excelencia para Desempleados. Objetivo: encontrar empleo en 60 días’ ha llegado a Talavera durante el presente fin de semana para formar de manera gratuita a 30 talaveranos y talaveranas.

Este proyecto llegará a 36 ciudades de España debido al 36 cumpleaños de Isra García, director y fundador del mismo. Gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Talavera y la Cámara de Comercio, la ciudad es una de las sedes que acogen este curso  «que busca desarrollar la mentalidad, espíritu y actitud adecuada para perseguir y alcanzar el trabajo que merecen».

El concejal de Juventud y viceportavoz del Gobierno municipal, Daniel Tito, ha destacado que fueron 150 las personas que se inscribieron al curso, de las cuales García seleccionó a un total de 65. Finalmente, han sido 30 los alumnos que finalmente han podido acudir en la sede de la Cámara de Comercio a dicho programa.

Tito ha señalado que este proyecto «es una gran oportunidad para todos los ciudadanos, porque las personas que cursan esta formación se marchan con una mentalidad totalmente distinta, con más fuerza de cuerpo y espíritu». Del mismo modo, también ha recordado que en la pasada edición de este curso, 23 de las 35 personas que se formaron encontraron empleo en los dos meses siguientes.

más alumnos en talavera. Por su parte, la representante de la Cámara de Comercio en Talavera, Milagros Aceituno, ha agradecido que se haya tenido en cuenta la ciudad para realizar este curso y el esfuerzo que se ha hecho, ya que «normalmente son 20 las personas que se seleccionan por curso, pero en el caso de Talavera han sido 65 a pesar de que al final solo 30 estén con nosotros».

Igualmente, ha recordado que este programa realizado de forma privada «cuesta entre 3.000 y 3.500 euros», siendo una metodología «totalmente distinta de lo que se considera búsqueda de empleo».

Finalmente, Isra García, organizador y fundador de la iniciativa, ha señalado que este curso actúa «no solo en la mente, sino también en el cuerpo, compaginando la formación con el deporte, cambiando completamente la forma de pensar que tienen nuestros alumnos en lo que a buscar un empleo se refiere».