Bargas tendrá un nuevo centro de salud

La tribuna
-

La alcaldesa se ha reunido con el consejero de Sanidad que confirmaba que han descartado la ampliación del actual para dar paso a un nuevo proyecto. En la legislatura de Barreda (2007/2011) ya se había acordado levantar un nuevo centro

Bargas tendrá un nuevo centro de salud

lt / toledo

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha mantenido una reunión de trabajo con la alcaldesa de Bargas, Isabel María Tornero Restoy, en la que han tratado, entre otras cuestiones, el futuro del centro de salud de la localidad.

Tornero ha explicado que, ante el aumento de la población experimentado en los últimos años en el municipio toledano, la actual infraestructura sanitaria, construida en la década de los años 90, resulta insuficiente para atender las necesidades actuales, por lo que propone o bien la ampliación del centro de salud o la construcción de uno nuevo.

En ese sentido, ha recordado que ya con el Gobierno de Jose María Barreda, se llegó al acuerdo de construir un nuevo Centro de Salud, proyecto que fue paralizado por el Gobierno presidido por María Dolores de Cospedal.

Por su parte,? Fernández Sanz ha explicado que una vez más el Gobierno que preside Emiliano García-Page apuesta por continuar mejorando la asistencia sanitaria que se presta a los ciudadanos de Castilla-La Mancha, recordando que en la anterior legislatura se inició el procedimiento para la construcción de más de 170 infraestructuras sanitarias, de las cuales 56 continúan desarrollándose en la actualidad.

El consejero ha explicado a la alcaldesa de Bargas que, en la Consejería de Sanidad, son numerosas las solicitudes recibidas acerca de mejorar las instalaciones de la actual infraestructura sanitaria, la mayoría de ellas mencionando la ampliación del centro.

Así, Fernández Sanz, ha afirmado que una vez estudiadas todas las posibles acciones a acometer para proporcionar la mejor atención sanitaria, se ha descartado realizar una reforma en el actual edificio que alberga el centro de salud y se apuesta por la construcción de uno nuevo que satisfaga las necesidades actuales y de futuro de la localidad.