Tertre resulta galardonado por la Territorial

L. T.
-

El talaverano recibió su trofeo en la Gala de la Federación de Castilla-La Mancha de Vela al quedar segundo en el Regional de Fórmula Windsurf

José María Ochoa, Eduardo Navarro y Alfonso Tertre. - Foto: Surf3

El Club Náutico de Entrepeñas, en Sacedón (Guadalajara) acogió la Gala Anual de la Federación de Vela de Castilla-La Mancha, en la que sus deportistas más destacados, recibieron diferentes trofeos, por los éxitos deportivos de los años 2020 y 2021.

Los deportistas de los clubes deportivos de la provincia consiguieron varios premios relevantes entre los años 2020 y 2021. Así, y durante la Gala Anual de la Federación, destacaron los deportistas del Club Náútico Serranillos y también del recién creado Club Water Sport de Cazalegas, según consta en nota de prensa.

Las modalidades en las que estos deportistas consiguieron sus éxitos fueron en la modalidad de Fórmula Windsurf y en la Clase Windsurf infantil y Juvenil.

En Fórmula Windsurf absoluta, Alfonso Tertre y José María Ochoa, recibieron galardones federativos al haber conseguido el segundo y tercer puesto respectivamente en el Campeonato Regional del año 2021. Ambos deportistas, son miembros del CN Serranillos. En windsurf infantil y juvenil fueron premiados también dos deportistas del Club Water Sports Cazalegas .

En categoría femenina, la galardonada fue Martina Espadas de Fuensalida y en categoría masculina juvenil el reconocimiento fue para Samuel Guest de Montearagón. Ambos windsurfistas recibieron sus trofeos por los destacados puestos en los campeonatos regionales de windsurf de los años 2020 ó 2021.

Entre todos los premiados en estas últimas temporadas, destacar la presencia de jóvenes deportistas de las categorías infantil y juvenil, especialmente en las diferentes modalidades de windsurf regional. Muchos de estos deportistas, se agrupan en diferentes clubes de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y son, sin duda, el futuro del deporte de la vela en la región.

De la provincia asistieron deportistas del Club Náutico Serranillos (San Román de los Montes), así como del 'Water Sports Club' de Cazalegas.