El CD Villacañas desaprovecha la oportunidad (2-2)

Estefanía Fernández (ADG)
-

El equipo toledano igualó al colista por dos veces en su campo ypierde sus opciones de ascender al puesto décimo

El CD Villacañas desaprovecha la oportunidad (2-2)

El CD Villacañas desperdició una ocasión de oro para acercarse a la permanencia en su visita al Hogar Alcarreño, farolillo rojo de la tabla y ya descendido. El cuadro de Pedro Velasco tan solo fue capaz de sumar un empate después de verse por debajo en el marcador hasta en dos ocasiones. Los arrastres desde Segunda RFEF amenazan la salvación del conjunto toledano.

El choque nació torcido. El Villacañas necesitaba ganar en su visita al Fuente de la Niña y que el Azuqueca no hiciese lo propio para mantener opciones de ser décimo, posición que podría asegurar la permanencia. Sin embargo, el cuadro rojinegro logró una victoria matutina ante el San Clemente y eso pasó factura en la cabeza de los jugadores dirigidos por Pedro Velasco, que salieron al verde con cierta relajación.

Los locales, pese a su situación clasificatoria, se mostraron superiores en el inicio. Javi López atajó la primera ocasión clara a los 20 minutos tras una acción individual de Cuenca desde la banda. El 1-0, a la media hora, llegó tras una buena combinación iniciada desde atrás. Peinado, ayudado por un hábil desmarque, regateó a Javi López y anotó a placer. Los pupilos de Velasco se repusieron con rapidez y empataron la contienda apenas un minuto después: Mazzocchi anotó de cabeza tras un centro lateral. El ariete argentino consiguió rematar al aprovechar un despiste de la defensa local.

Tras el descanso, el Villacañas gozó de dos claras oportunidades. Primero, Mazzocchi estuvo a punto de hacer su segundo gol con un testarazo tras quedarse solo en el interior del área. Poco después, a los visitantes les anularon un gol por un fuera de juego muy justo que agitó los ánimos en el banquillo. Pese a que el cuadro toledano estaba dominando, el 2-1 lo puso el equipo arriacense, que se favoreció de un error garrafal de la zaga. Peinado cruzó el esférico sin que Javi López pudiese desviar su lanzamiento.

Pedro Velasco dio entrada a Moha y Chata en busca de agitar el árbol y los cambios surtieron efecto. En el tramo final, a los 86 minutos, Moha anotó tras embocar una falta lateral. Los visitantes se volcaron en busca del tercer tanto que certificase la remontada, pero no acertaron en sus llegadas. Sin premio al esfuerzo realizado, el Villacañas se tuvo que conformar con un agrio empate que deja todo abierto de cara a la última jornada, en la que recibirá al temible Torrijos.