El Poseidón inicia la Liga regional con triunfos

L. T.
-

Los conjuntos masculino y femenino se imponen en la piscina El Prado a las escuadra de Waterpolo Valdepeñas por 7-5 y 11-2, respectivamente

El conjunto masculino absoluto del Poseidón. - Foto: L. T.

Primera jornada de la Liga de Castilla-La Mancha de Waterpolo para enmarcar en la piscina El Prado de Talavera.

El Poseidón masculino absoluto, compuesto por jugadores que ninguno llega a la mayoría de edad, se imponía por 7-5 al Waterpolo Valdepeñas en un partido para recordar, pues marca un cambio de tendencia dominadora de los manchegos en una etapa en la que los talaveranos llevaban varias temporadas sin imponerse.

Fue un encuentro muy igualado en sus dos primeros cuartos; Valdepeñas marcaba el ritmo, pero los talaveranos poco a poco fueron ajustando la defensa y ordenando el ataque, lo que propició no descolgarse en el marcador.

En el tercer cuarto el Poseidón tomó las riendas del partido continuando con el orden y la efectividad en el ataque y con una férrea defensa zonal que los de Valdepeñas no consiguieron romper.

En el último cuarto el Poseidón, actuando con cabeza y sobriedad, no solo consiguió mantener la distancia en el marcador adquirida en el tercer cuarto, sino que además la amplió, dejando el definitivo 7-5, con unos parciales de parciales de 2-3, 1-1,  3-1 y 1-0.

En cuanto al encuentro  en la categoría Femenino Absoluto, las chicas del equipo talaverano no tuvieron mayor complicación para imponerse por un cómodo 11-2 al Valdepeñas femenino, dejando patente que aunque en la presente temporada se cuenta con una plantilla corta, las talaveranas siguen siendo unas serias aspirantes al título de Liga, lo cual tendrán que demostrar este sábado en el encuentro que disputan en Talavera con las actuales campeonas de Copa, el Waterpolo Albacete.

Las talaveranas tratarán de tomarse la revancha de la Copa en la que las albaceteñas se impusieron en un partido con un polémico arbitraje, según consta en una nota de prensa.

De este modo, la segunda jornada tendrá lugar este sábado en la piscina El Prado de Talavera contra el Waterpolo Albacete, en esta ocasión en categorías absolutas masculina y femenina absoluto y juvenil masculino. La cita comenzará a partir de las 15,00 horas.