Gregorio pide «una salida rápida» a la crisis del PP

Lola Morán Fdez.
-

El senador del PP exigió «respeto por un partido que ha hecho tanto por España» y apostó por que «desde ya» se empiece «a trabajar por el futuro» del país

Gregorio pide «una salida rápida» a la crisis del PP - Foto: L.T.

El senador del Partido Popular José Julián Gregorio abogó ayer por que haya «una salida rápida y de unidad» a la crisis del PP. Gregorio se refirió ayer a preguntas de los periodistas a la situación del partido tras la despedida del Congreso por parte del presidente de los 'populares', Pablo Casado, a raíz de la polémica con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El senador del PP manifestó que desde el Partido Popular de Castilla-La Mancha ya se ha dejado claro que lo que se quiere es «una salida rápida de esta crisis, una salida de unidad y de consenso con un congreso extraordinario» para que «el partido de centro derecha más importante de Europa» pueda «retomar la agenda para sacar adelante este país, que está sumido en una falta de identidad sobre todo por el socialcomunismo de Sánchez y su socio».

Gregorio agradeció en este sentido al presidente regional del PP, Paco Núñez, «porque ha demostrado altura de miras, don de mando, sensatez dando los pasos por el  bien del partido, junto con los demás presidentes regionales en la dirección adecuada para la solución de esta crisis». Una situación que, a juicio del senador 'popular', va a ser «pasajera, de unidad, por España y para España».

Para el senador del PP, «lo importante es que el partido a nivel nacional cierre esta etapa» y «desde ya» sus integrantes se pongan «a trabajar por el futuro de España». En opinión de Gregorio, la actual situación «no va a repercutir» en el plano electoral porque en el PP tienen «una visión muy amplia de lo que queremos, de lo que somos y lo que vamos a hacer».

Como senador, dijo, su interés es el de «velar por la provincia de Toledo» así como por su ciudad, Talavera, además de sus comarcas, si bien le gustaría que hubiera «respeto por un partido que ha hecho tanto por España».

Así, manifestó su deseo por que, en lugar de hablar de esta crisis del PP, se hiciera «de la realidad que está pasando en este país», poniendo como ejemplos la imputación por prevaricación de la alcaldesa de Barcelona o de «por qué Ábalos ha salido de la política», entre otros.

«A mi me gustaría que se respetara a este partido y que se hablara de las cosas que queremos», que es «trabajar y servir a España», dijo, para asegurar que es lo que van «a hacer».

Gregorio trasladó su apoyo a Paco Núñez «para trabajar juntos con el partido por la unidad de este país y sobre todo para que nuestro partido sea cada vez más potente para ayudar a los demás».

A preguntas sobre quién considera que podría liderar ese futuro del partido, Gregorio descartó hacer ninguna alusión, trasladando su confianza en los presidentes regionales, señalando que «ellos saben lo que tienen que hacer».