«Intentaremos pelear por quedarnos en 'playoff'»

J. M. Loeches
-

El presidente del CD Illescas, Sergio Fraga, mantiene la tranquilidad y, una vez casi sellada la permanencia, el objetivo es repetir lo del año pasado

«Intentaremos pelear por quedarnos en ‘playoff’»

El presidente del CD Illescas no es partidario de lanzar las campanas al vuelo, pero tampoco de instalarse en la falsa modestia. Con 39 puntos en el casillero, da casi por hecha la permanencia, que era el primer objetivo de la temporada, aunque no esconde que la siguiente meta será «pelear por quedarnos en 'playoff'».

Lo del primer puesto no lo considera lógico para un club diseñado para otra cosa. «El Manchego es un transatlántico y nosotros vamos en barquita», asegura el mandatario, para quien, además, «queda todavía mucho de competición; un tercio es bastante, y la clasificación está de locos».

Desde su punto de vista, les quedan rivales importantes por recibir en casa, como el CD Toledo o el Calvo Sotelo Puertollano, además de visitar al Conquense, al Torrijos, al Villarrobledo o al Villarrubia, en el caso de este fin de semana. «El que saque los pies del tiesto, se va a llevar el rejón», sostiene Fraga.

Preguntado por su plantilla, el presidente asegura que los jugadores están tranquilos y «lo tienen muy claro». Añade que «las notas se recogen en junio y ellos van a seguir el proceso que conlleva una temporada».

En lo institucional, con el gallego en la presidencia, el CD Illescas está viviendo uno de sus momentos más dulces. «Queríamos consolidarnos en la categoría y dejar de ser un equipo ascensor, y parece que lo estamos consiguiendo».

Además, desde la línea marcada, y sin salirse un ápice. «Teníamos claro que, al no contar con tanta capacidad económica, no podíamos hacer otra cosa que crear un equipo resultón y competitivo, aprovechando la cercanía con Madrid», explica.

Desde su punto de vista, «haciendo lo que todo el mundo, no íbamos a llegar nunca a conseguirlo, así que no nos queda más remedio que echar muchas horas y pescar lo que dejen las canteras que tenemos cerca».

La palabra «ilusión» es la que más repite Sergio Fraga en su discurso. Pues se queda con que se ha logrado «reenganchar a una afición dormida» y con que ahora el Municipal presenta «más  gente y más ambiente». Aeso suma una cantera con casi 500 niños, otra de las claves del sustento del CD Illescas de cara al futuro. «Con que un 5 por ciento quiera jugar en un futuro en el primer equipo, nos damos por satisfechos», concluye el regidor sagreño.