Leve descenso en los contagios y hospitalizados en las UCI

Jaime Galán
-

La provincia supera ya los 150.000 contagios desde el inicio de la pandemia. El ritmo de muertes desciende después de registrar un total de 25 entre el lunes y el miércoles

Salud Pública notificó 837 casos en el último día.

Aún son muchos, pero esta semana parece estabilizarse que el número de contagios diarios sea inferior a la barrera de los mil casos. En la última actualización de Salud Pública, la provincia de Toledo registró 837 positivos en las últimas 24 horas. Son 534 infecciones menos que las que se notificaban hace justo una semana, y como se mencionaba, solo la correspondiente al fin de semana supera la cifra de los mil contagios. Al notificar, en este caso, los relativos a varios días. Con los positivos notificados este jueves, la provincia de Toledo supera ya los 150.000 contagiados desde el inicio de la pandemia.

Analizando los hospitalizados, en la comparativa con la semana anterior siguen siendo cifras al alza, aunque son menores a las del día previo. En esta últia actualización, Sanidad refleja que la provincia de Toledo cuenta con 177 pacientes ingresados en cama convencional, ubicándose 134 de ellos en el Hospital Universitario de Toledo y tres en el Centro Nacional de Parapléjicos. Este centro sanitario cuenta con algún paciente ingresado por Covid desde el pasado 27 de diciembre. Volviendo de nuevo con los hospitalizados en cama convencional, en el hospital de referencia toledano, a día de hoy cuenta con 19 pacientes más que la semana pasada, pero uno menos que el día anterior.

En cuanto a la presión que sufren las Unidades de Cuidados Intensivos, estas han bajado en una persona con respecto a la semana pasada, y en dos con respecto a los datos de la jornada anterior. En concreto, la unidad de críticos del Complejo Hospitalario de Toledo registra 14 personas intubadas con necesidad de respirador. 

Lamentablemente se siguen produciendo fallecidos, dos en esta última jornada, pero el ritmo de decesos desciende tras contabilizarse 25 muertes en la provincia desde el lunes.