Núñez muestra su apoyo a la tauromaquia en Talavera

Redacción
-

El presidente regional de los Populares asiste a la entrega de premios 'Club Taurino Talaverano' en Talavera de la Reina: "Es un elemento fundamental para fijar población y para genera empleo y riqueza en la región".

Núñez muestra su apoyo a la tauromaquia en Talavera

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que la tauromaquia es un elemento fundamental para dinamizar la convivencia en el mundo rural, para fijar población y para generar empleo y riqueza en los pueblos, por lo que ha mostrado su apoyo "sin fisuras" al mundo del toro.

Así se ha expresado Núñez este sábado antes de asistir a la entrega de premios 'Club Taurino Talaverano' en Talavera de la Reina (Toledo), donde ha recordado que el PP de Castilla-La Mancha "siempre ha estado" al lado del mundo del toro porque "siempre hemos creído en la tauromaquia y lo hemos demostrado".

El presidente del PP regional ha defendido, como taurino, su apuesta por este sector, destacando su valor cultural, artístico y económico. "Supone una influencia económica muy importante para Castilla-La Mancha y una generación de empleo y riqueza para fijar población", ha incidido, al tiempo que ha afirmado que "hablando de despoblación, quiero hacer una defensa cerrada del mundo rural, en el que la tauromaquia tiene mucho que decir".

Por ello, Núñez ha mostrado su firme defensa de los pueblos de la Comunidad Autónoma y ha indicado en que seguirá trabajando para apoyar a los agricultores, a los ganaderos, al sector taurino o al sector de la caza como elementos que permiten fijar población y que generan empleo, riqueza y oportunidades en el mundo rural.

En este sentido, ha avanzado que el próximo 20 de marzo el Partido Popular de Castilla-La Mancha, con Núñez a la cabeza, estará en la manifestación en defensa del mundo rural que está convocada en Madrid. "Queremos estar cerca del campo y de nuestros pueblos y apoyaremos las reivindicaciones del mundo rural para decir al sector primario, a los agricultores, a los ganaderos, a los cazadores y a los taurinos que estamos con ellos y que los vamos a defender frente a los peores gobiernos, como son el de Sánchez y el de Page".