Neyder Lozano: «Soy un jugador contundente»

Raquel Jiménez
-

El central, que es el cuarto y último fichaje del Talavera en el mercado invernal, buscará en el equipo blanquiazul los minutos que le han negado en el Lugo, desde donde llega cedido

Neyder Lozano posa con la camiseta y la bufanda del Talavera en el Municipal El Prado. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera ha presentado este miércoles en el Municipal El Prado a la cuarta y última incorporación en el mercado invernal. Es el central Neyder Lozano de 28 años que llega al conjunto entrenado por Pedro Díaz en calidad de cedido por el Lugo hasta final de temporada.

Sus primera palabras como jugador blanquiazul fueron de agradecimiento al club blanquiazul «por apostar por mí». Considera que el CF Talavera es «un equipo en el que puedo sumar y coger esa confianza con la disputa de partidos». En definitiva, el futbolista espera «aportar mi granito de arena en estos momentos en los que el equipo lo necesita». Todo ello «para lograr el objetivo que es lo más importante». Hay que recordar que la escuadra talaverana busca la permanencia en este Grupo 1 de Primera Federación.

Su incorporación al conjunto talaverano se confirmó en el último día del mercado invernal: «Tocaba esperar hasta que se concretara todo y ha sido en el último momento». Por supuesto, se ha mostrado «encantado de estar aquí; quiero trabajar para ser uno más y ayudar al equipo».

Empezó la temporada con presencia en el Lugo con Hernán Pérez, pero con la llegada en noviembre de Fran Justo, destituido esta semana, empezó a no tener minutos. En este sentido, el futbolista explicó que «vengo de una larga lesión que me ha impedido jugar durante estos últimos años». Una vez recuperado, «soy un jugador que necesita minutos y continuidad y no los estaba teniendo». En ese momento, a pareció la propuesta talaverana que considera «buena para seguir adquiriendo esa confianza».

Sus virtudes. Por otro lado, Neyder Lozano se define como «un jugador contundente que conoce la categoría y sabe lo difícil que es». Junto a esto, puso de relieve que «soy un defensa con una buena salida de balón». Y, por supuesto, como todo central su principal misión es que «con mi trabajo a nivel personal podamos encajar los menos goles posibles porque es lo que nos ayudará a salir de la situación en la que estamos».

El futbolista jugará por primera vez como blanquiazul en un Municipal El Prado que conoce de su etapa en la UD Sanse: «Han pasado unos cuantos años desde la última vez que jugué aquí; de hecho, perdimos».

Recuerda de aquel partido que «es un estadio que aprieta y que te ayuda cuando juegas como local». Precisamente, esta última afirmación le ha llevado a resaltar que El Prado «debe ser un fortín para nosotros de cara a sumar puntos en casa».

Por su parte, el director deportivo, Alfredo Bayarri, presente en la rueda de prensa, indicó que Neyder Lozano «es el central que estábamos buscando y cumple con todos los requisitos establecidos por el cuerpo técnico y del club para cubrir esa posición con garantías». Además, el jugador posee «experiencia en categoría superior».