La parada de autobús urbano del Hospital cambia de ubicación

Lola Morán Fdez.
-

El cambio responde a una petición del propio centro hospitalario para facilitar la salida de vehículos, entre ellos ambulancias, del recinto del 'Nuestra Señora del Prado', por las retenciones puntuales que se originan ante la parada de los autobuses

La parada existente en este punto de la avenida cambia de ubicación. - Foto: L.T.

La parada de autobús urbano existente en la avenida de Madrid ante la fachada principal del Hospital General Nuestra Señora del Prado cambiará de ubicación para facilitar la salida de vehículos del centro hospitalario. Se trata de una modificación solicitada desde la propia Gerencia del Área Integrada de Talavera, tal y como confirmó a La Tribuna el concejal de Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, quien explicó que desde el Hospital 'Nuestra Señora del Prado' han demandado este cambio ante la retención de vehículos que ocasiona en ocasiones la presencia de autocares estacionados en la parada para la subida y bajada de viajeros al no poder pasar hasta que el autocar se pone de nuevo en marcha.

Ante esta petición, desde el equipo de Gobierno han trasladado la demanda a la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano de viajeros, Monbús, desde donde se ha atendido esta propuesta.

Para ello, se ha optado por desplazar unos metros la parada de autobuses a un punto próximo a la plataforma del helipuerto del Hospital talaverano. Con este fin, se ha retirado ya la marquesina de la antigua parada, estructura que se ubicará en breve en el nuevo emplazamiento, tal y como precisó a este diario el concejal del área.

En este sentido, explicó que, de forma temporal, no está en uso ninguna de estas dos paradas, sino la situada en la zona de Urgencias del Hospital. Los conductores avisan de esta circunstancia a los pasajeros, algo de lo que se informa también mediante cartelería,  aunque se ha tenido que reponer en varias ocasiones porque desaparecen estos carteles informativos, según confirmó Hidalgo.

Además, avanzó que en breve se terminará la colocación de las marquesinas en el nuevo punto y las señales viarias necesarias para poner en marcha esta nueva parada.