Casas pide a Page una bajada de impuestos generalizada

L.T.
-

El secretario provincial del PP pide a Page que apoye la propuesta que el PP ha llevado a las Cortes de Castilla-La Mancha. "Los ciudadanos ya no pueden más,no se les puede seguir asfixiando con más impuestos y con unos precios que no dejan de subir"

Casas pide a Page una bajada de impuestos generalizada - Foto: L.T.

El secretario general del Partido Popular de Toledo, Pedro Casas, ha reclamado hoy al presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, una bajada de impuestos generalizada en Castilla-La Mancha, "que es ya urgente para las familias y empresas de la región y que debe ir acompañada de incentivos y ayudas fiscales para los empresarios y autónomos".

Así lo ha manifestado en rueda de prensa en Talavera, donde ha pedido a Page que apoye la propuesta que el PP ha llevado hoy mismo a las Cortes de Castilla-La Mancha en este sentido, para bajar la luz, los combustibles o el gas, así como para rechazar la reforma fiscal que pretende imponer Pedro Sánchez o no poner en marcha su "impuesto al agua".

"Los castellanomanchegos ya no pueden más, no se les puede seguir asfixiando con más impuestos y con unos precios que no dejan de subir", ha advertido Casas, quien se ha mostrado convencido de que "hay muchas cosas que el Gobierno regional puede hacer para frenar esta escalada, que está asfixiando a las familias y dando la puntilla a los pequeños empresarios y autónomos que lograron resistir a la pandemia".

Casas ha alertado de que, a los escandalosos precios de la luz, el gas y los combustibles, se une la alerta por la subida de la inflación un 10 por ciento, lo que aumentaría aún más los precios de la carne, el aceite o los piensos. "Una situación en la que Page, en vez de bajar los impuestos, lo que quiere hacer es poner un nuevo impuesto al agua, mientras Sánchez, quiere subir en 35.000 millones de euros los impuestos a todos los españoles".

"El presidente de Castilla-La Mancha no puede quedarse quieto ante esta situación, debe tomar decisiones y poner en marcha medidas urgentes para paliar las consecuencias que todo esto va a tener en las ya maltrechas economías familiares de la mayoría de nuestros vecinos y para evitar que más empresas tengan que cerrar las puertas, con lo que eso supone en cuanto a destrucción de empleo", ha insistido el secretario provincial del PP.

Por último, ha recordado que esta región es la tercera que más impuestos paga, sólo por detrás de Cataluña y Cantabria, "por lo que desde luego hay mucho margen de maniobra para bajar impuestos, como lleva proponiéndole el PP y su presidente regional, Paco Núñez, desde hace muchísimo tiempo". "Hoy Page tiene la oportunidad de dar marcha atrás en esta escalada, apoyando en las Cortes nuestra propuesta", ha concluido.