Toledo recupera su medio maratón tres años después

J. M. Loeches
-

La prueba, que incluirá de nuevo la distancia de 10 kilómetros, se celebrará el próximo domingo 27 de marzo. No se disputó ni en 2020 ni en 2021 por culpa de la pandemia de COVID

La salida de la prueba se dará desde la plaza del Ayuntamiento - Foto: ï»Óscar Huertas Fraile

El Medio Maratón y 10K de Toledo regresa el próximo 27 de marzo. Ha sido una de las carreras más castigadas por la pandemia, pues no pudo celebrarse ni en 2020, con la pandemia recién llegada, ni en 2021, en pleno auge de otra oleada. Por eso, para este 2022, sus organizadores no han querido faltar en el calendario atlético de la ciudad y, por fin, alumbrará la tercera edición.

Y es que, se trata de una carrera joven, que quería llegar y consolidarse. Ahora podrá seguir creciendo a base de participación y éxito, y lo cierto es que la inscripción marcha por el camino idónea, con cerca ya de mil atletas apuntados.

Hay que recordar que, a los que se inscribieron para 2020, se les dio la opción de devolución del importe, aunque, de no solicitarlo, se les ha dejado automáticamente apuntados para la carrera del próximo 27 de marzo. De nuevo, tanto para la prueba de 21 kilómetros como para la de 10, la salida se dará desde la plaza del Ayuntamiento, mientras que la meta quedará instalada de nuevo en la pista de la Escuela de Gimnasia.

El plazo para inscribirse a un precio de 12 euros termina el 15 de este mes. Se incrementará, desde entonces, hasta los 15 euros, hasta el 23 de marzo. Además, existe la opción de inscripción por equipos, ya que se premiará la participación en grupo. Y es que, en este caso, el coste baja hasta los 10 euros, siempre y cuando exista un mínimo de diez integrantes por club.

La cita está organizada por Agrupacion Guerrero, Ocio y Aventura y Deporchip, con el objetivo de fomentar la práctica del deporte en un escenario único como la ciudad de Toledo.

La salida se dará a las 9:00 horas de la mañana y el recorrido, a excepción de los primeros dos kilómetros y medio, que se realizarán por el Casco Histórico, discurrirá por un trazado llano en su mayoría. La entrega de los dorsales está prevista que se lleve a cabo el sábado 26 de marzo, en un lugar todavía por determinar.

Los corredores, después de atravesar las calles del Casco, saldrán de la ciudad por el paseo de Recaredo en dirección al puente de San Martín. Bordearán Toledo por la N-403A hasta llegar al recinto ferial de La Peraleda. Atravesarán después la calle Mas del Ribero y la avenida Lorenzo de la Plana para luego, en paralelo con la avenida de Barber, llegar hasta la rotonda de Colón y entrar en la pista azul. Esto para la prueba de 10 kilómetros, ya que los de 21 tendrán que dar otra vuelta para volver al mismo lugar.