Bautista busca su mejor versión en Cataluña

R. J. F./L. T.
-

El piloto talaverano de Honda desembarca este fin de semana en el circuito de Cataluña donde hará valer su conocimiento de este trazado durante su etapa en MotoGP

Bautista busca su mejor versión en Cataluña - Foto: Honda

El Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2020 llega al Circuit de Barcelona-Catalunya por primera vez en la historia de esta competición. Se presenta una nueva pista para los equipos y pilotos y, por tanto, también un nuevo reto con la celebración esta semana del Round Acerbis de Catalunya.

El talaverano Álvaro Bautista (Team HRC) se encuentra en la octava posición del Campeonato con 83 puntos después del paso adelante que parece haber dado Honda recientemente y que le permitió a él y a su compañero Leon Haslam luchar entre los cinco primeros. Bautista se estrenó en el podio en el Round de Aragón y cosechó un cuarto puesto en Teruel, pero diluyó el efecto con su caída en la Carrera 2. El talaverano aspira a ofrecer su mejor versión en un trazado que conoce perfectamente de sus días en MotoGP.

El piloto de Honda terminó bastante contrariado en las carreras de Teruel, tanto que afirmó que «lamento la forma en que termina este fin de semana porque el resultado no refleja el trabajo tan duro que estamos haciendo. En la siguiente ronda tenemos que intentar encontrar la manera de tener un poco más de margen en las carreras». Y ahí está la oportunidad de este fin de semana en Cataluña, donde hará valer su experiencia en este trazado.

Por lo que respecta a como se presenta este fin de semana en la última cita del campeonato hubo un nuevo ganador, Michael Ruben Rinaldi (Team GOELEVEN), mientras que Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) pudo ampliar su ventaja en la general a 36 puntos tras el más reciente giro de guión en la carrera por el título, según se indica en la web del Mundial de Superbikes.

Los pilotos de WorldSBK pudieron probar el circuito catalán hace un mes, bajo unas temperaturas abrasadoras, y fue Rea quien se impuso en ese test por delante de Scott Redding (ARUBA.IT Racing - Ducati). El norirlandés ha ampliado su ventaja en el campeonato tras el Round Pirelli de Teruel, donde logró tres podios, incluida una victoria, y encarará la cita con plena confianza. Es, además, el Round ‘de casa’ para su equipo, que tiene su sede muy cerca del trazado. Su compañero de equipo Alex Lowes tuvo que superar un virus intestinal durante la pasada ronda, pero firmó tres resultados en el top 6 y buscará subir al podio por primera vez desde el Round inaugural en Australia cuando ganó la Carrera 2.

Chaz Davies (ARUBA.IT Racing - Ducati) también tuvo un Round complicado en Teruel, especialmente por la caída en la Carrera 2, y esperará recuperarse para defender cuando menos el tercer puesto en la clasificación en un escenario que tanto él como su compañero de equipo conocen bien.

Toprak Razgatlioglu (PATA YAMAHA WorldSBK Official Team) encabeza la batalla por el tercer puesto después de situarse entre los siete primeros en las tres carreras de Teruel. El piloto turco tiene sólo 6 puntos menos que Davies y también exhibió un fuerte ritmo durante el test en Catalunya.