Bravo: «El único que hace aquí demagogia es Page»

Redacción
-

El diputado regional del PP y alcalde de Mora pide al presidente de Castilla-La Mancha que se deje de «soltar chascarrillos» y tome medidas como bajar el IRPF en el tramo autonómico para contener la inflación.

Emilio Bravo, diputado regional del PP y alcalde de Mora.

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Emilio Bravo, denunciaba hoy que el presidente socialista de la región, Emiliano García-Page, «es el único que hace demagogia», además de «soltar chascarrillos», con la situación por la que están pasando los ciudadanos de Castilla-La Mancha, que tiene el peor dato de inflación de todo el país, con un 13,2%.

Así lo ha destacado en rueda de prensa en Toledo, donde ha reclamado a Page que escuche las propuestas que está haciendo el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y que dé soluciones a los problemas de los ciudadanos. «Page tiene que dejar de pensar constantemente en las elecciones y en su futuro propio, porque ahora no se trata de elecciones ni de votos, sino de solucionar los problemas de los castellanomanchegos», añadía.

Para Bravo, la situación ya es insostenible en Castilla-La Mancha, «en julio la inflación estaba por encima del 13% en CLM, la más alta de España y, además, llueve sobre mojado, porque en junio también lo fue. En lo que va de año el IPC tiene la subida más alta de España con el 7,4, con estos datos un trabajador con un sueldo, por ejemplo, de mil euros, sabe que tiene 137 € menos al mes que el año pasado por estas fechas y 74 euros menos que al principio de año».

«Los castellano-manchegos somos así los más pobres de España, porque no solo comprar vale un 13,2% más, sino que a ello hay que sumarle que los sueldos en Castilla-La Mancha son los que menos han subido, no llega al 2%, además de que la vivienda ha subido un 34%, los alimentos y las bebidas no alcohólicas un 14,6%, los servicios de transporte un 16,8%, sin olvidarnos de las subidas de la luz y la gasolina», alertaba.

Hay que tomar medidas. Por ello, se ha mostrado sorprendido de que Page diga que es demagogia pedir que se abran las Cortes de Castilla-La Mancha en agosto, como está haciendo el PP. «No es demagogia, es poder dar soluciones a los problemas de los castellanomanchegos, es hacer un Pleno monográfico para aprobar medidas que compensen esta inflación», subrayaba Bravo, quien insistía en la propuesta popular de bajar el IRPF en el tramo autonómico.

En este sentido, pedía a Page «que se tome en serio la situación, que haga algo para solucionar los problemas de las familias y de todos los sectores» y se ha referido especialmente a las empresas, pymes y autónomos, que están sufriendo las consecuencias del Real Decreto de ahorro energético de Pedro Sánchez, hecho desde la improvisación y de manera unilateral.

«Emiliano García-Page está dedicado a su carrera política, pensando más en qué pasará después de las elecciones municipales y autonómicas, porque aún cree que puede ganar, algo que no va a pasar y así se lo van a decir los castellanomanchegos. Porque ningún dirigente es capaz de revalidar su cargo en una situación tan grave como la que vive Castilla-La Mancha, ante su total indiferencia», concluía.