Mucho más que El Pilar

Redacción
-

Decenas de municipios de la provincia han celebrado actos de homenaje a la Guardia Civil en el año en que celebran el 175 aniversario de su creación. Las redes sociales municipales también han servido para trasmitir el reconocimiento

Mucho más que El Pilar

Todos, o casi todos, se han acordado de una manera u otra de felicitar a uno de los Cuerpos más presentes (al menos hasta donde pueden) en el día a día de los municipios de la provincia: la Guardia Civil. Así, han sido numerosos los actos celebrados con motivo del Día del Pilar, patrona de este Cuerpo, pero también numerosas las muestras de cariño, agradecimiento y orgullo a sus miembros desde las redes sociales como facebook o twitter. 

En Illescas fueron numerosas las personas que se congregaron para  participar en el acto homenaje a la Guardia Civil en el día de su patrona, un acto en el que también contaron con la participación de la Asociación Musical ‘Manuel de Falla’.

Por su parte, y como cada 12 de octubre, autoridades y ciudadanía acompañaron al Cuerpo de la Guardia Civil en la Misa que se celebró en la Iglesia Parroquial de Quintanar

Y es que el 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional o de la Hispanidad, son muchos los municipios que se visten de gala para celebrar, también, la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil.

En Argés contaron con la presencia del vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística de la Diputación provincial de Toledo, Fernando Muñoz, que,  junto al alcalde de Argés, Jesús Guerrero, participaba en la misa celebrada en la iglesia parroquial de la localidad, San Eugenio Mártir. También compartieron la jornada con los agentes de la Guardia Civil asistentes la recepción que tuvo lugar en el cuartel de la Guardia Civil de Argés y al que también asistió el alcalde de la vecina localidad de Cobisa, Félix Ortega.

El vicepresidente primero de la Diputación de Toledo felicitaba a la Guardia Civil y mostraba su apoyo a este Cuerpo de Seguridad del Estado reconociendo el papel fundamental que desarrolla en nuestra democracia para garantizar la seguridad y las libertades de los ciudadanos y ciudadanas.

También ha habido actos de homenaje en Torrijos, Polán, Villasequilla, Consuegra, Huerta de Valdecarábanos, Los Yébenes, Añover de Tajo y decenas de municipios de la provincia que no han dejado de acompañar a estos ‘protectores’ en el año en que este cuerpo celebra su 175 aniversario.