El Audi RS 7 Sportback llegará en diciembre a España

Europa Press
-

Una parrilla delantera Singleframe más ancha y plana, unido a un alerón desplegable, llantas de 22 pulgadas, faros HD Matrix LED láser y un motor de 600 caballos hacen la berlina una de las más apetecibles del mercado

Las primeras unidades del nuevo Audi RS 7 Sportback llegarán a los concesionarios de la marca en España durante el próximo mes de diciembre, después de que la compañía abriese en septiembre la recepción de pedidos en el mercado nacional. 

La segunda generación de este modelo se presentó durante el pasado Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt y cuenta con una carrocería de 5,009 metros y un nuevo diseño exterior, con una parrilla delantera Singleframe sin marco y más ancha y plana. 

Entre los detalles estéticos más destacados se encuentran las llantas de aleación de hasta 22 pulgadas, el alerón trasero desplegable desde velocidades de 100 kilómetros por hora, la doble salida de escape ovalada o los faros HD Matrix LED láser. 

El vehículo utiliza una motorización de gasolina TFSI de 4.0 litros V8 que alcanza una potencia de 600 caballos, lo que supone un aumento de 40 caballos en comparación con la versión anterior. El modelo es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 3,6 segundos y de circular a velocidades de hasta 305 kilómetros por hora. 

Este modelo incorpora tecnología mild hybrid y también sistema de desconexión de cilindros. El motor está asociado a una caja de cambios tiptronic de ocho velocidades y dispone de tracción total permanente a las cuatro ruedas quattro. 

Como elementos destacados, el Audi RS 7 Sportback monta suspensión RS neumática adaptativa de serie, con control de altura y dureza, aunque también se ofrece con una opcional RS con Dynamic Ride Control que reduce el cabeceo y el balanceo. 

Además, el nuevo modelo de Audi dispone de una pantalla interior de 10,1 pulgadas, así como de sistema de control MMI touch response con dos pantallas, Audi virtual cockpit o controlador central para más de 30 sistemas de asistencia a la conducción.