El PP oficializa la candidatura de Gregorio a las municipales

C. S. Jara
-

El candidato hará más adelante su presentación en Talavera, después de que el PP le haya confirmado, junto a los aspirantes de municipios de más de 20.000 habitantes

José Julián Gregorio con el líder regional del PP y candidato a la Junta, Paco Núñez. - Foto: La Tribuna

El senador del Partido Popular José Julián Gregorio sigue cumpliendo pasos en su nominación como candidato de esta formación a la Alcaldía de Talavera. El último, su presencia en la Junta Directiva regional del PP, en la que era presentado este miércoles con el resto de los candidatos de los municipios de más de 20.000 habitantes de Castilla-La Mancha.

El PP regional está inmerso desde hace algunas semanas en un goteo de anuncios ?de candidaturas, entre ellas la de Gregorio, cuya designación ya adelantó La Tribuna el nueve de diciembre pasado. Su nombre era la propuesta para el Comité Electoral Regional, el órgano del partido encargado de aprobar los nombres de los cabezas de lista en los municipios de mayor población que no son capital de provincia. Se da la coincidencia de que es el propio José Julián Gregorio el presidente de este comité. 

Este miércoles el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, presidía la Junta Directiva Autonómica en Toledo, con la presentación de los candidatos que encabezarán las listas 'populares' en los municipios de más de 20.000 habitantes, entre ellos Gregorio.

Núñez puso en valor el trabajo de todo el partido durante estos años y llamaba a todos los miembros de la Junta Directiva a trabajar intensamente para ganar las próximas elecciones y ofrecer a Castilla-La Mancha una alternativa de gobierno con todos los castellanomanchegos. En la Junta Directiva Autonómica han participado, además, la vicesecretaria de Políticas Sociales del PP, Carmen Navarro; la secretaria general del PP-CLM, Carolina Agudo y el director de Campaña del partido, Manuel Borja.

El aspirante talaverano tiene por delante casi cinco meses para elaborar su programa, confeccionar la candidatura que le acompañará al Ayuntamiento y presentarse en esta faceta ante la sociedad talaverana, en la que es ya un viejo conocido. Aunque no hay fecha fijada, está previsto que más adelante José Julián Gregorio sea presentado en un acto político en la ciudad de Talavera como aspirante a la Alcaldía. 

Entre las felicitaciones públicas que ha recibido se encuentra la de la diputada Carmen Riolobos,  que se ha referido a él en redes sociales como «gran candidato, buena persona, humilde, trabajador y con experiencia profesional y política». «Será el gran alcalde que Talavera merece», concluye.