El Soliss Talavera cae ante un certero Móstoles

L. T.
-

Los hombres de Ángel Magán, a pesar de arrancar con un lastre de tres tantos en los primeros ocho minutos, lograron meterse en el partido y llegar con opciones al final (3-6)

El Soliss Talavera cae ante un certero Móstoles - Foto: Antonio A. Torres

Lo de esta jornada se auguraba una misión imposible para el Soliss Fútbol Sala Talavera. Visitaba el Primero de Mayo un Fútbol Sala Móstoles que llegaba como uno de los favoritos no solo a la primera plaza de este Grupo IV sino al ascenso de categoría, ahora mismo segundo de la general tras Rivas Futsal, máximo artillero del campeonato con 116 dianas y con ese precedente de 9-2 de la ida en Villafontana.

Nada halagüeño por esto, nada halagüeño porque tanto Chencho como David Hernandez finalmente no llegaban por estar convalecientes tras sendas operaciones bucales siendo reemplazados en la convocatoria por Mario Arriero y Brayan y nada halagüeño porque a los ocho minutos de juego el conjunto de Tino de la Cruz dominaba por 0-3 en un pabellón donde esta vez, por insólito que parezca, se escuchó animar más a la torcida visitante que a la local.

Curioso fue que este arranque de encuentro tan poderoso del conjunto mostoleño fue que a cada gol de estos le antecedía una clara ocasión local no materializada. Hasta por tres veces la tuvo Zion ante Álex Pérez en apenas 30 segundos hasta que Palomares, en acción de estrategia ponía el 0-1.

No concretó Samu Lastra tras pase de Zion después de una gran acción del canterano y en la frontal la pegaba Jota pero su remate forzado lo atajaba Álex Pérez. Fallaba Talavera y no así un conjunto visitante que hilvanaba con velocidad y calidad para que Jime pusiera el 0-2 de remate cruzado.

Y el 0-3 volvía a venir después de que primero Miguelito viera cómo su remate era neutralizado y como en otra gran acción de Zion volvía a fallar la finalización. De esa acción se generaba una contra y el rodillo mostoleño que no perdonaba aunque esta vez Jime tenía un poco de fortuna en un chut que tocaba, antes de alojarse en la meta en jugador local.

Ese tercer tanto si que es cierto que hizo bajar la moral a un Talavera una vez más lastrado por su falta de pegada ante un rival que precisamente de eso es de lo que se estaba valiendo para ir por delante y que se sentiría muy cómodo en los minutos venideros, pareciendo por momentos que no quería hacer sangre, aunque pudo y un soberbio Pitu salvó a su equipo de más castigo.

Los cerámicos se agarraban a Zion como su tabla de salvación y el canterano sacaba una quinta falta a los visitantes que les hacía recular y cambiar el rumbo en la iniciativa. Otro canterano, Mario Arriero, probó fortuna tras acción por banda y Dani Gálvez saca a la sexta falta a Asensio, dejando la responsabilidad a un Samu Lastra que veía como primero despejaba Álex Pérez y el rechace lo sacaba bajo palos Asensio cuando se colaba.

Con esta acción y un remate posterior de Dani Gálvez abortado por un rival llegábamos al descanso en un primer acto en el que los locales merecieron no irse de vacío en su contador de goles frente a un Móstoles que con su pegada y calidad se valía para irse a la parada tres tantos arriba y el partido muy bien encaminado.

Tiempo de descanso para reconstruir por parte de Ángel Magán y la verdad es que mejoró el equipo en este segundo tiempo. Encontró el camino al gol, que era lo que le había faltado en los primeros 20 minutos y fue Samu Lastra el que obtenía el 1-3 a los 23 minutos después de un remate cruzado con el que superaba al ex cancerbero del conjunto cerámico.

Se lo creyó Talavera que empujaba y empujaba con Zion siendo un verdadero quebradero de cabeza, sin duda el mejor del partido, mientras que Samu Lastra a punto estuvo de calcar el que había supuesto el primero para su equipo. Era el preludio de un 2-3 que volvía a llegar desde el costado izquierdo. Recuperaba Charly, que se iba a la aventura y su servicio al segundo palo lo enviaba a la red Wifly, que se estrenaba como goleador para los de Talavera.

Lo paró Tino de la Cruz, que veía como sus jugadores estaban fuera del partido a la par que su rival se le estaba subiendo a las barbas. Tiraron los visitantes de veteranía y del poder de un Palomares que por dos veces se encontraba con el larguero mientras que en el otro área estaba cerca del gol Dani Gálvez y Miguelito, este último hasta en dos ocasiones.

Podía caer el tanto para cualquier lado y lo hizo en favor de un Móstoles que con una genialidad salvó línea de presión quedándose Jime solo en el mano a mano con Pitu y logrando sacarle al meta un penalti del que no dudaron los colegiados. Lo pegó Carlitos, otro ex, y acertó el goleador mostoleño con potente remate marca de la casa para el 2-4.

No se vinieron abajo los de Ángel Magán que se iban a por el tercero y que tras el remate ajustadísimo de Wifly que se fue por milímetros optaban por el juego de cinco. Y lo hizo realmente bien Talavera que en la primera la tuvo clarísima sacando Álex Pérez con un paradón ante Zion. En la acción siguiente el canterano otra vez la volvió a tener y recibió un toque para ser desequilibrado. Pareció más penalti que el señalado poco antes sobre Jime pero no estimaron suficiente contacto los colegiados.

De lo que pudo ser el 3-4 pasábamos al 2-5 tras error de bulto en el juego de cinco  que Guille no perdonaba. Y quiso morir Talavera con las botas puestas hasta el final, siguió causando problemas a su rival con portero - jugador y en una de esas enviaba Jorge Ruiz al fondo de su meta un servicio cruzado al corazón del área (3-5).

A tumba abierta los locales, que aunque apenas estaban sin tiempo lo seguían intentando y que se encontraron una vez más con Álex Pérez tras desviar con la cara el madrileño un remate de Zion desde dentro del área. Otra vez se pasó de lo que pudo ser y no fue a lo que acabó ocurriendo, pues el rechace lo convertía en gol nuevamente Guille para anotar a puerta vacía el definitivo 3-6 con el que se cerraba la cita.

Ficha del partido

Soliss FS Talavera: Pitu, Jota, Charly, Samu Lastra y Zion. También jugaron: Mario Arriero, Wifly, Dani Gálvez, Miguelito, Fernando y Brayan.
FS Móstoles: Álex Pérez, Palomares, Carlitos, Asensio y Guille. También jugaron: Mati, Sergio, Tote, Jime, Pitu y Jorge Ruiz.
Arbitros: Daniel Hernández Granizo y Carlos Verdú Torres (Castilla-La Mancha). Amonestaron a los locales Samu Lastra y Zion. Por parte visitante vieron la amarilla Carlitos, Asensio, Guille y Jime. Expulsaron con roja directa en el 29' a Espinosa.
Goles: 0-1 (min. 1) Palomares, 0-2 (min. 5) Jime, 0-3 (min. 8) Jime, 1-3 (min. 23) Samu Lastra, 2-3 (min. 26) Wifly, 2-4 (min. 33) Carlitos, de penalti, 2-5 (min. 39) Guille, 3-5 (min. 39) Jorge Ruiz, en propia puerta y 3-6 (min. 40) Guille.
Incidencias: Pabellón 'Primero de Mayo'. Antes de arrancar el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria De Francisco Julian Moreno Quintanilla, abonado del Soliss FS Talavera recientemente fallecido.