El precio de la vivienda subió un 4% en 2022 en la región

E.P.
-

Según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del INE, en Castilla-La Mancha creció un 6,6% el precio de la vivienda nueva y un 3,5% el de la vivienda usada

El precio de la vivienda subió un 4% en 2022 en Castilla-La Mancha según datos del INE. - Foto: Reyes Martínez

El precio de la vivienda bajó un 1,6% en Castilla-La Mancha en el cuarto trimestre del año 2022 con respecto al mismo mes del año anterior, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicado este miércoles. Por su parte, a nivel anual hubo una subida del 4%.

Con respecto a la vivienda nueva, esta incrementó su precio un 3,5% a nivel trimestral y un 6,6% a nivel anual. Por su parte, la vivienda usada experimentó una bajada trimestral del 2,5% pero subió un 3,5% a nivel anual.

La subida en Castilla-La Mancha fue inferior a la media del país. A nivel nacional, el precio de la vivienda libre subió una media del 7,4% en 2022, registrando así su noveno repunte anual consecutivo y su mayor alza desde 2007, cuando el precio aumentó un 9,8%.

A cierre de 2022, las comunidades que mostraron los mayores repuntes interanuales en el precio de la vivienda libre fueron Cantabria (+8,6%) y Canarias (+8,1%) y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (+8% en ambos casos). Por contra, las alzas más moderadas de precios se dieron en Extremadura (+2,8%), Castilla-La Mancha (+4%) y Castilla y León (+4,1%).