Carlos Fernández: «El Talavera B fue mejor que el Toledo»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del filial blanquiazul reconoce que el empate en el derbi le dejó mal sabor por el dominio de su escuadra y que se sintió perjudicado por el penalti en contra en el 89

El preparador del filial blanquiazul durante el duelo contra el CD Toledo disputado el domingo en el ‘Zarra’. - Foto: Manu Reino

El entrenador del Talavera B, Carlos Fernández, se pronunció sobre el 2-2 de su escuadra ante el CD Toledo en el derbi disputado en el Diego Mateo 'Zarra'. Un partido que dominó el filial blanquiazul con un juego tan espectacular que soprende que se encuentre colista. En este sentido, el técnico expresó que "estamos tratando de salir del pozo donde estamos". Precisamente, según confesó, transmite cada semana a sus futbolistas que "no tenemos tan mal equipo como para estar donde nos encontramos en la tabla". Es un hecho que "no nos están acompañando los resultados, ni las ocasiones, pero estamos trabajando con los chavales para ver si somos capaces de ganar algún partido".

La escuadra blanquiazul estuvo a punto de sumar su segunda victoria ante el CD Toledo porque fue capaz de dar la vuelta a un 0-1 adverso en el Diego Mateo 'Zarra', con dos goles de Carrillo, pero finalmente los tres puntos se escaparon por el penalti señalado y materializado en el minuto 89 que significó el 2-2 definitivo.

Por tanto, el preparador reconoció que este marcador le dejó "un mal sabor de boca después de conseguir una remontada difícil con la situación que tenemos". Y no dudó en referirse al discutido penalti: "Según me comentan, no ha sido"; entiende que "son lances del partido que tiene que decidir el árbitro y, en este caso, hemos salido perjudicados". Aunque tiene muy claro que "el Talavera B ha sido superior al Toledo".

A pesar del dominio blanquiazul, Carlos Fernández negó que el conjunto toledano le hubiera decepcionado: "Sabíamos como jugaba y ha venido a hacer su partido. Pienso que hemos contrarrestado bien su juego directo y hemos sido mejores".

Los jóvenes blanquiazules mostraron en el derbi una capacidad de reacción de la que han carecido en muchos encuentros. Asegura que es fruto de la labor llevada a cabo con la plantilla: "Creo que estamos trabajando bien con el equipo; tiene intensidad, actitud y agresividad que es lo que esta Liga de Tercera demanda". Además, puso de relieve que "los chavales están asimilando bien" su propuesta futbolística. Eso sí, "solo nos falta conseguir una victoria y salir de donde estamos".

Carillo marcó los tantos blanquiazules con los que quiso reivindicarse: "El chaval tiene mala suerte de cara gol, mientras que en este partido ha conseguido los dos". Junto a esto, el Talavera B se ha reforzado para intentar lograr la permanencia: "Hemos tenido poco tiempo para trabajar con las incorporaciones. Vamos a seguir trabajando con ellos para que se adapten a la categoría".

Confía en que este encuentro brinde la confianza suficiente a sus futbolistas de cara a revertir la situación. De todas formas, no se encontró el mejor panorama en el vestuario tras el derbi: "Los chavales están muy decepcionados ya que después de remontar, que es lo más difícil, nos han pitado ese penalti". La labor de esta semana será "recuperarles anímicamente para intentar conseguir la victoria en el próximo partido en Marchamalo".

A pesar de que la permanencia se encuentra más que difícil, Carlos Fernández afirma que "está complicado, pero no imposible porque hasta que no estemos matemáticamente descendidos, vamos a seguir peleando a muerte".

Junto a esto, hizo ver que el filial "trabaja para el primer equipo", que ha reaccionado con la llegada de Pedro Díaz al banquillo y tiene muchas opciones de permanencia en Primera Federación. El técnico del Talavera B confía en que su escuadra pueda repetir la misma gesta; para ello, "vamos a ver si tenemos más suerte de cara a gol; quedan muchas jornadas y el fútbol da muchas vueltas".