Toledo da la bienvenida al Campus Órbita

La Tribuna
-

El castillo de San Servando será el campo base para los más de un centenar de participantes en este clínic de baloncesto, que vuelve tras el parón de 2020

Toledo da la bienvenida al Campus Órbita - Foto: David Esteban

Tras el parón obligado del año pasado por la pandemia, el Campus Órbita regresa este martes en Toledo. Así lo explicaron sus organizadores, la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, con la presencia del director general de Deportes de la Junta, Carlos Yuste. Se trata de una cita destinada a niños y niñas nacidos entre 2006 y 2009 (12 y 15 años) para entrenamiento y perfeccionamiento del baloncesto.

El campus arranca este martes por la mañana y finalizará el domingo 29 de agosto por la tarde. Los participantes tendrán como campo base el castillo de San Servando, sede de muchos otros clínic, mientras que las actividades deportivas se realizará en diferentes instalaciones municipales. Estarán a cargo de entrenadores de nivel y monitores de tiempo libre que dirigirán otras actividades complementarios, con el objetivo de desarrollar hábitos de aprendizaje y convivencia, además de disfrutar del deporte.

En principio, serán más de cinco horas diarias de sesiones individualizadas de técnica y táctica. También se tratará la preparación física, la nutrición y la prevención de lesiones. Lógicamente, los chicos y chicas que se han apuntado estrecharán lazos durante el tiempo libre, en el que les esperan numerosas sorpresas. El campus contará con todas las medidas sanitarias anticovid para garantizar un desarrollo sin contratiempos. Ángel Jareño será el director técnico, quien contará con el apoyo, como coordinadora, de Myriam Muñoz. Javier Úbeda será el coordinador deportivo.

Yuste destacó lo importante que es para el deporte regional apostar por los campus de tecnificación y ha recordado que son un medio para cosechar grandes éxitos deportivos.  “Felicidades por trabajar y por seguir impulsando eventos que contribuyen a hacer que los deportistas crezcan individual y colectivamente en entornos repletos de cultura y tradición”, afirmó el director general de Deportes, además de homenajear al que fue presidente de la Federación de Baloncesto, José Luis García Fernández, homenajeado por el trabajo realizado a lo largo de toda su carrera profesional.