Neli Valcárcel debutará en semifinales ante Angela Carini

J. M. Loeches
-

La boxeadora toledana arranca este viernes su participación en el Boxam Internacional de Castellón, donde espera obtener un buen resultado

Neli Valcárcel debutará en semifinales ante Angela Carini

Neli Valcárcel ya se está colocando los guantes de cara a su debut con los colores de la selección. Será este viernes, en el Boxam Internacional 2021 de Castellón, dentro de la categoría -69 kilos. La boxeadora toledana se medirá en semifinales a la italiana Angela Carini, con el objetivo de ganar el combate y presentarse en la final.

Dentro de su categoría solamente hay seis participantes, por lo que el sorteo ha determinado que la mocejonera pase directamente a semifinales, como es el caso de su rival. Por tanto, Carini también se presentará a la pelea sin haber competido aún en el torneo. La púgil toledana se muestra «muy contenta» de medirse a una rival que «no solo es campeona de su país, sino también medallista mundial».

En el caso de acceder a la final, Neli tendrá que esperar para conocer la identidad de su contrincante, ya que, por el otro lado del cuadro sí que habrá combates de cuartos de final. Así las cosas, este miércoles por la tarde se disputarán las dos primeras eliminatorias. Por un lado, la española Melissa Noemí González tendrá que medirse a la puertorriqueña Stephanie Piñero. Asimismo, pelearán por una plaza en la otra semifinal, la india Lovlina Borgohain y la rusa Saadat Dalgatova.

Hay que recordar que el pasado mes de diciembre, Valcárcel fue campeona de España de su peso, en el campeonato celebrado en Los Alcázares (Murcia). Desde entonces, no ha dejado de entrenarse para buscar esa oportunidad internacional que ahora se abre en tierras levantinas.

Que la preparación haya sido buena, le permite encarar esta cita «con mucha tranquilidad». No en vano, ir a por todas no está reñido con disfrutar, porque es algo a lo que la toledana no va a renunciar en ningún caso.