El PP cree que Toledo pierde el tren con los Next Generation

J. Monroy
-

Alcalde apunta que, más allá de la inversión en turismo, el Ayuntamiento no está aprovechando el dinero europeo para mejorar la economía de la ciudad

El PP cree que Toledo pierde el tren con los Next Generation

El Grupo Municipal Popular cree que el Ayuntamiento de Toledo está desaprovechando la oportunidad que suponen los fondos europeos Next Generation para ampliar las fuentes de ingreso más allá del turismo. Según ha explicado su portavoz, Juan José Alcalde, «el equipo de Gobierno se está centrando mucho en el sector turístico, que no está mal, porque es nuestra primera empresa, pero con la cantidad de dinero que va a venir a la ciudad y tantos proyectos que podemos presentar, podríamos ser más ambiciosos y el equipo de Gobierno no lo está siendo».

Ve el PP que muchas de las ayudas europeas Next Generation están solo basadas en el Casco, cuando cree que se pueden atender otros posicionamientos económicos más allá del turismo en el Casco. La idea es dejar de depender solo de un sector, para que no se repitan los problemas de la pandemia.

Si hubiera podido opinar, el PP, apuntó Alcalde, habría apostado también por otros proyectos distintos. El problema ha sido la falta de participación. «Pero creo que hemos perdido una oportunidad importante de posicionar a Toledo no solo en el sector turístico, sino en el sector empresarial y logístico, como están haciendo otros municipios cercanos mientras Toledo deja pasar el tren», apuntó.

Alcalde recordó que el PP ya denunció en su día que el Ayuntamiento solo pidió la mitad de los 4,6 millones de euros que podía pedir a través de una fórmula de ayudas. «Directamente, dejamos perder dinero, como se ha dejado perder con el convenio del Polígono», apuntó. También denunció que se van a perder el 45 por ciento de los fondos Edusi. De ahí que el PPvaya a estar encima en que se inviertan todas las subvenciones, y la ciudad no vuelva a perder dinero por no justificarlo, «no podemos permitirnos más la mala gestión y la dejadez, no vale que cada pocos días vendamos que vienen millones a la ciudad, si no lo saben gestionar».

También apuntó Alcalde que al PP le hubiera gustado mayor participación en este proceso de solicitud de ayudas, «porque nos lo han dado todo prácticamente hecho». El PSOE está en su derecho, porque es Gobierno, el problema es que «luego cuando piden ayuda ya llegan tarde».

Duda Alcalde además que algunos de estos proyectos «sean de hoy para mañana, como nos han dicho», porque Europa y Hacienda trabajan con más tiempo.