Diputación invertirá 230.000 euros en la zona de las Barrancas

J.M.
-

Las obras de Tragsa servirán para habilitar una parcela municipal de una hectárea de extensión, cercana al aparcamiento, como área recreativa

Diputación invertirá 230.000 euros en la zona de las Barrancas - Foto: David Pérez

El alcalde de Burujón, Juan José Torres, afirmó también que la Diputación Provincial invertirá 230.000 euros en las inmediaciones de las Barrancas mediante el arreglo de caminos y la habilitación de un área recreativa.

Este área de recreo ocupará una parcela municipal de una hectárea, cerca del bar de las barrancas. Como la aplicación de la ordenanza, los operarios, que pertenecen a la empresa pública Tragsa, empezarán los trabajos después de la celebración de la romería de San Blas.

Estas obras con cargo al presupuesto de la Diputación Provincial implicarán también un cambio en la ordenación del tráfico de entrada y salida a las Barrancas de Burujón, tal y como ha informado esta semana el Ayuntamiento a los 1.300 vecinos. Las obras en el paraje resultan inminentes, a falta de la consecución de los permisos definitivos.

La extensión de estas cárcavas arcillosas de color rojizo es de aproximadamente un kilómetro de longitud y alcanzan más de un centenar de metros de altura en algunos puntos; concretamente en su pico más alto, que es conocido como el 'Pico del Cambrón'.

ARCHIVADO EN: Tragsa, Burujón, Tráfico